La portavoz del grupo parlamentario socialista, Francina Armengol, ha reprochado al presidente del Govern balear, José Ramón Bauzá, "haberse hecho famoso en toda España por cerrar dos hospitales públicos", en referencia al inminente cese de actividad de los hospitales Juan March y el General.

Durante su intervención en una pregunta parlamentaria, la portavoz socialista ha instado a Bauzá a que rectifique en su decisión de clausurar estos dos hospitales y le ha pedido que proceda a una remodelación de su Gobierno porque, según ha dicho Armengol, "nos está dejando a la altura de betún".

Ante ello, el jefe del Ejecutivo autonómico le ha indicado a la líder del PSIB que el cierre de los hospitales forman parte de un Plan de ajuste que, de no aplicarse, "Baleares sería una Comunidad Autónoma que estaría intervenida", debido a la herencia recibida fruto de la gestión del Pacto en la pasada legislatura.

Asimismo, Bauzá ha defendido que el cierre de los dos hospitales no representa, en ningún caso, "modificar la prestación de servicios", sino que se trata, según ha explicado el presidente, de "unificar criterios" manteniendo el número de camas.