Rescatan a los 23 tripulantes de un carguero asiático que zozobraba en el Pacífico norte

Las claves:
  • Fueron trasladados a la isla Adak de las Aleutianas.
  • El barco presentaba una inclinación de 80 grados.
Foto cedida por la Guardia Costera de EEUU del "Cougar Ace" volcado (Jospeh Zemchak / EFE)
Foto cedida por la Guardia Costera de EEUU del "Cougar Ace" volcado (Jospeh Zemchak / EFE)
Jospeh Zemchak / EFE
Foto cedida por la Guardia Costera de EEUU del "Cougar Ace" volcado (Jospeh Zemchak / EFE)

Equipos de la Guardia Costera de EEUU y la Guardia Nacional Aérea de Alaska consiguieron el martes rescatar a los 23 tripulantes de un carguero asiático que zozobraba en el Pacífico norte, informaron varios medios estadounidenses.

Pese al mal tiempo en la zona, los tripulantes fueron subidos con éxito, uno por uno, a dos helicópteros de la Guardia Nacional de Alaska y otro de la Guardia Costera de EEUU desde la nave, que se había escorado a 370 kilómetros al sur del archipiélago de las Aleutianas.

Posteriormente fueron trasladados a la isla Adak de las Aleutianas, según la Guardia Nacional de Alaska. Excepto un marinero que se ha roto una pierna y que debe ser trasladado a un hospital en Anchorage, no se ha informado de otras lesiones entre los tripulantes, cuya nacionalidad se ignora.

El "Cougar Ace", una embarcación de Singapur procedente de Japón que transporta casi 5.000 vehículos, solicitó ayuda el domingo por la noche.

Según las autoridades, que indicaron que se desconocen los motivos del accidente, el barco, escorado a babor, presentaba una inclinación de 80 grados. El carguero zarpó de Japón el pasado 22 de julio y planeaba llegar a Vancouver (en la costa pacífica de Canadá) el viernes próximo.

Además de automóviles, la embarcación lleva 500 toneladas de fuel y otras 100 toneladas de diesel, parte del cual ha empezado a filtrarse al mar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento