Los negocios de los locales comerciales del edificio del restaurante Wok en Cáceres tendrán que cerrar

El informe técnico recomienda reforzar todos los establecimientos "con carácter urgente" tras el desplome del techo de hace un mes
Locales Comerciales En El Edficio Del Wok En Cáceres
Locales Comerciales En El Edficio Del Wok En Cáceres
EUROPA PRESS
Locales Comerciales En El Edficio Del Wok En Cáceres

Los negocios que están ejerciendo su actividad comercial en los locales del inmueble donde se encuentra el Wok de Cáceres, en la avenida de Alemania, tendrán que cerrar sus establecimientos ya que el informe técnico que se ha realizado tras el desplome de parte del techo del restaurante de comida asiática recomienda, "con carácter urgente", apuntalar todos los bajos del edificio.

Así lo ha explicado el portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cáceres, Valentín Pacheco, una vez se ha hecho público el informe técnico que se ha realizado en los edificios números 48, 50 y 52 de la citada avenida cacereña, tras el derrumbe de parte del techo del restaurante Wok, ubicado en los bajos del bloque nº 52, que ocurrió hace un mes.

"No se podrá entrar en los locales", ha severado Pacheco, ya que el apuntalamiento de alguno de ellos se llevará a cabo "en la misma puerta de entrada" y en cualquier caso "eso implica el cese de la actividad comercial en estos locales".

El informe técnico, realizado por el experto Enrique Vázquez Vicente, profesor de Estructura de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla, recoge además que se ha que "reforzar la estructura de forjados del bloque 52" y que, en el plazo de unos 10 días, habrá que hacer un estudio general de los otros dos bloques del inmueble para comprobar su situación.

Cabe recordar que en total son 120 familias las afectadas por este incidente que provocó el desalojo de tres viviendas, aunque una de ellas no se encontraba habitada, por lo que dos familias han sido realojadas en otros pisos, a través del Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS).

El portavoz municipal ha explicado que los inquilinos del edificio han sido informados ya de la situación y que el ayuntamiento "se ha puesto a su disposición" para facilitar, por ejemplo, los trámites de las licencias de obras para las intervenciones que hay que realizar en el inmueble y que éstas se concedan "a la mayor brevedad posible".

No habrá ayudas municipales

Lo que no se contempla, según ha incidido Pacheco, es la posibilidad de establecer algún tipo de ayuda económica "especial" por parte del consistorio para contribuir a paliar los costes de las mejoras que hay que hacer en el edificio, aunque "se ha hablado de alguna ayuda de la Junta de Extremadura a la que, a lo mejor, podrían acogerse los afectados", ha explicado.

En cualquier caso "los perjuicios que se pudieran derivar en los locales lo tendrán que afrontar los propietarios", según el portavoz, aunque "después las compañías aseguradoras tendrán que dirimir quién es el responsable final del accidente" ya que el informe técnico "no entra a analizar esa cuestión".

"Es una situación grave y comprendo la preocupación de las personas afectadas, porque si yo estuviera en su lugar no dormiría tranquilo", ha reconocido Pacheco que, no obstante, se ha felicitado por que "no haya ocurrido ninguna desgracia personal" tras el accidente del pasado 11 de abril.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento