Escobar alerta de que la "propuesta facilona" de Monago reducir el número de diputados supone "un run run muy peligroso"

El coordinador de IU achaca la victoria de Hollande en Francia a que ha puesto por "delante los problemas de los ciudadanos"
Pedro Escobar
Pedro Escobar
EUROPA PRESS
Pedro Escobar

El coordinador de IU Extremadura, Pedro Escobar, ha tachado de "propuesta facilona" la reducción del número de diputados planteada por el presidente extremeño, José Antonio Monago, y ha alertado entraña "un run run muy peligroso", al decir a los ciudadanos "que mientras menos políticos haya mejor".

Así, Escobar ha reconocido que IU "no" ve esta iniciativa "de momento", y ha añadido que "tendría poco efecto" en relación al "ahorro" que produciría.

En ese sentido, el coordinador de IU ha considerado que se propone "para quedar bien", ante lo que se ha preguntado: "¿qué problemas se resuelven reduciendo el número de parlamentarios?", ha señalado en la tertulia de portavoces de Canal Extremadura Radio, de la que IU informa en nota de prensa.

Así, Escobar sí se ha mostrado de acuerdo con la bajada de sueldo de los cargos públicos planteada por Monago en el Congreso regional del PP que ha tenido lugar este fin de semana, ya que considera que hay que "ganar autoridad moral", ha dicho.

Ha reconocido que la iniciativa "tiene más efectos de imagen que efecto real", ha valorado en cualquier caso que "ayuda a dignificar la política" y porque constituye una "medida positiva" que habrá que explicar .

En la misma línea, se ha mostrado de acuerdo con reformar la Ley Electoral para reducir al porcentaje de votación del cinco al tres por ciento, como ha demandado la coalición en numerosas ocasiones, puesto que "democratiza el parlamento extremeño" y "la sociedad extremeña".

Respecto a la hipotética moción de censura que podría presentar el PSOE en enero, según recoge este lunes un diario nacional, el diputado ha apuntado que "puede" tratarse de "un globo sonda" y ha concluido que IU "no" está "preparando la respuesta a una posible" moción, al tiempo que ha defendido que lo que quieren los extremeños son "acuerdos" y gobernabilidad.

Elecciones en francia

Por otra parte, Pedro Escobar sostiene que la victoria del socialista François Hollande en las elecciones francesas responde a que este político ha lanzado durante la campaña electoral mensajes que ponían "por delante los problemas de los ciudadanos", empleando un discurso que le venía de "su izquierda".

Por tanto, una vez que ha resultado vencedor, ahora habrá que ver "si mantiene" ese discurso como presidente de la república francesa.

Para Escobar, otro factor que ha dado el triunfo a Hollande ha sido "el desgaste" de Sarkozy al frente del gobierno, donde también ha destacado el fuerte ascenso de la formación izquierdista griega Syriza en las elecciones desarrolladas en el país heleno y según ha recordado es una "marca similar" a Izquierda Unida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento