Estudian si una pastilla anti-Alzheimer en fase experimental puede llegar a curar la enfermedad

Las claves:
  • El fármaco ha sido probado en ratones, los cuales mostraron mejoría en el funcionamiento de su memoria en sólo cuatro días.
  • El ensayo con humanos comenzará en un mes.
  • La droga podría estar en el mercado en cuatro años.

Un grupo de científicos australianos especializados en salud mental ha desarrollado una pastilla -la PBT"- que, tomada una vez al día, podría mejorar, e incluso curar, a los enfermos de Alzheimer, según recoge BBC.

El fármaco, que sólo ha sido probado hasta ahora en ratones y que se administrará a humanos en una nueva fase de ensayo dentro de un mes, reduce la proteína amiloidea, la cual es considerada una de las causantes de la enfermedad.

En las pruebas realizadas con ratones, los expertos comprobaron que en sólo 24 horas y con una única dosis, la amiloidea disminuía hasta un 60%, mientras que mostraron una clara mejoría en su capacidad de memoria en cinco días.

Los expertos del Instituto Australiano de Salud Mental de Victoria, autores de la investigación, creen que la nueva droga, que no presentado efectos secundarios, puede tener resultados óptimos en humanos si se administra en el periodo inicial de la enfermedad.

El PBT2 podría estar disponible en el mercado dentro de unos cuatro años.

¿Qué es el Alzheimer?

El Alzheimer es una enfermedad degenerativa que afecta al funcionamiento del cerebro, provocando pérdida de memoria y razonamiento.

Este mal afecta a, aproximadamente, 22 millones de personas en el mundo y es una de los principales desencandenantes de la demencia.

Más de 100.000 personas mueren anulamente a causa del Alzheimer, lo que la convierte en la cuarta causa de mortalidad entre adultos después de las enfermedades coronarias, el cáncer y la apoplejía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento