Desmantelado un laboratorio de cocaína en Maliaño y detenido a su dueño

La Policía le intervino 50 gramos en el coche y en el registro domiciliario 900 gramos más y 5.200 euros
Drogas Y Objetos Intervenidos En La Operación
Drogas Y Objetos Intervenidos En La Operación
POLICIA NACIONAL
Drogas Y Objetos Intervenidos En La Operación

La Policía ha desmantelado un importante laboratorio de cocaína en Maliaño (Camargo) y ha detenido a su dueño, que también se dedicaba a la distribución de anabolizantes y psicotrópicos. En un primero momento le encontraron 50 gramos de cocaína en el coche, y más tarde, en el registro domiciliario, le intervinieron 900 gramos de cocaína y 5.200 euros.

Todo comenzó en la tarde del pasado lunes, cuando durante la concentración que los bomberos del Servicio de Emergencias de Cantabria protagonizaron frente a la sede del Parlamento de Cantabria en protesta por los despidos en el 112, el detenido circuló con un vehículo Opel Insignia a gran velocidad por la calle Alta -a la altura del Parlamento- realizando "determinadas maniobras que pudieran comprometer la seguridad ciudadana y vial".

Por este motivo, los efectivos de la Policía Nacional adscritos a la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de Seguridad Ciudadana, que habían establecido un dispositivo de prevención y control de posibles altercados en las inmediaciones de la concentración de bomberos, difundieron las características del citado vehículo al resto de dotaciones policiales, así como a las Unidades de la Policía Local que se encontraban próximas.

Momentos después, la Policía Local localiza el vehículo estacionado en la intersección de las calles Juan de Piasca y Tres de Noviembre, sin su ocupante, y decide trasladarlo al Depósito Municipal de Candina.

Dos horas más tarde se persona en Candina su titular y conductor, L.R.P., de 37 años de edad, al que agentes de la Policía Local detienen por un presunto delito de tráfico de estupefacientes, al intervenirle una cantidad próxima a los 50 gramos de cocaína, distribuida en tres envoltorios, en el asiento trasero del coche, así como algún documento que le involucraba en el tráfico ilícito.

Trasladada la actuación a los efectivos del Grupo de Estupefacientes de la Policía Nacional, en cuyos archivos obraban investigaciones actuales -abiertas- que situaban al detenido como distribuidor de droga, activaron una solicitud de registro de su domicilio, ubicado en la localidad de Maliaño, al Juzgado de Instrucción de Guardia, que acordó la práctica de dicha diligencia.

Durante el registro se persona en el domicilio la pareja del detenido, O.G.S., de 31 años de edad, que es detenida en ese momento por la misma causa. En el transcurso del registro se intervienen 900 gramos más de cocaína, 900 comprimidos psicotrópicos, 125 gramos de hachís, una pequeña cantidad de marihuana, gran cantidad de sustancias anabolizantes, una cantidad próxima a los 1.500 gramos de sustancias adulterantes de la droga y 5.200 euros, además de otros líquidos, útiles e instrumentos destinados a la elaboración y adulteración de la cocaína.

O.G.S., sin antecedentes, fue puesta en libertad con cargos, una vez oída en declaración en dependencias policiales; mientras que L.R.P., con dos antecedentes, uno por un delito similar y otro contra el patrimonio, fue puesto a disposición judicial.

Desde la Policía Nacional se destaca en una nota de prensa que con la detención de L.R.P., se da por desmantelado un importante laboratorio de cocaína en Cantabria, destinado a purificar, alterar y obtener esta sustancia a partir de otros compuestos -también incautados- mediante reacciones y tratamientos químicos. Además, se dedicaba a la distribución de anabolizantes y psicotrópicos destinados a la mejora artificial de la capacidad física personal, con grave riesgo para la salud de los deportistas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento