Agentes de la Policía Nacional han desmantelado un laboratorio dedicado a la elaboración de metanfetamina ubicado en un piso de Alcantarilla, procediendo al arresto de los tres integrantes del grupo, entre los que se encuentra un estudiante universitario del grado en Ciencias Químicas.

Las investigaciones practicadas por los agentes de la Comisaría de Alcantarilla permitieron conocer de la existencia de un laboratorio en el que se estaría sintetizando metanfetamina y que se encontraría ubicado en un piso ubicado en una céntrica calle de dicha localidad, según fuentes policiales.

La fabricación de esta sustancia estupefaciente ofrece cierta complejidad de carácter técnico y requiere de unos conocimientos especializados, que eran aportados por uno de los detenidos, el joven universitario de 21 años, de nacionalidad española.

Junto a este, integraban el grupo otro varón de 23 años y de la misma edad y nacionalidad, encargado de la logística y distribución; y un tercero, de 21 años y nacionalidad rumana, que se ocupaba de la financiación de la actividad.

El día 3 se produjo el registro del inmueble, donde se encontró un completo laboratorio en cuyo interior se intervinieron 600 gramos de metanfetamina, con todos los componentes e instrumental necesarios para la elaboración de la droga y documentación relacionada con la actividad.

Los detenidos, a quienes se les imputa un delito contra la salud pública, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Murcia el pasado día 4.

Consulta aquí más noticias de Murcia.