Ana Pastor se compromete a lograr un transporte de calidad entre Melilla y la Península

La ministra de Fomento, Ana Pastor, se ha comprometido a lograr que los melillenses "tengan el mejor servicio de transporte aéreo y marítimo" que enlace la ciudad autónoma con la Península y las islas.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, se ha comprometido a lograr que los melillenses "tengan el mejor servicio de transporte aéreo y marítimo" que enlace la ciudad autónoma con la Península y las islas.

En el transcurso de una visita a Melilla para la presentación el proyecto de construcción de 60 viviendas sociales del SEPES, Pastor ha destacado que algunas tareas son irrenunciables y entre estas ha situado "cuestiones que tienen que ver con la calidad de vida y la igualdad de oportunidades" para que los españoles residentes en Melilla tengan las mismas ventajas para moverse por el territorio nacional.

De este modo, la titular de Fomento atiende la petición del Ejecutivo autonómico que recuerda que "las carreteras de Melilla para estar unido a su país son el avión y el barco".

Sobre las quejas por la decisión de la compañía Acciona-Trasmediterránea de suprimir los "paquetes ahorro" de los barcos que unen Melilla y Málaga, que se han elevado esta semana a 700 euros la cantidad para viajar una familia de cuatro miembros con vehículo, la titular de Fomento ha indicado que en los actuales términos del contrato que tiene la naviera con el Estado no pueden tomar medidas contra la misma.

Pastor ha significado no obstante que este tipo de cuestiones sí se tendrán en cuenta para las próximas renovaciones del convenios marítimos con el fin de lograr unos precios asequibles para poder viajar por mar. Asimismo, ha admitido que el momento no es fácil, "pero estamos trabajando para que España pueda salir de la crisis".

De igual modo, ha destacado que el Gobierno trabaja "por unas cuentas públicas saneadas, una administración transparente y austera, una economía competitiva, una educación pública, universal y de calidad, una sanidad de calidad y para todos, y para garantizar el derecho a la vivienda".

Por su parte, el presidente de Melilla, Juan José Imbroda (PP), ha agradecido su visita y ha subrayado que "Ana Pastor es amiga de Melilla, y tiene una gran responsabilidad en lo que concierne a esta ciudad".

La primera autoridad melillense ha resaltado que Pastor "en sólo unos meses de gobierno del PP" haya desbloqueado los convenios de vivienda para las construcciones de casas sociales porque, en su opinión, "esto es para la ciudad muy importante por la gran demanda de vivienda social que hay".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento