Foro indica que los 100.000 euros para la Semana Negra son al margen de adecuar el terreno y otros servicios

La Junta de Gobierno Local aprueba el convenio que financia el servicio de Serenos, por importe de 225.000 euros

El portavoz del Gobierno Local en el Ayuntamiento de Gijón, Rafael Felgueroso, ha aclarado que los 100.000 euros que quiere destinar el Ejecutivo Municipal a la Semana Negra del remanente de Tesorería de 2011 son al margen de la adecuación del terreno de Naval Gijón y otros servicios que suele prestar el Consistorio al evento, como la seguridad o la limpieza.

Felgueroso ha explicado que los 100.000 euros corresponden a dos partidas de modificación presupuestaria que se votarán en el Pleno del próximo viernes. En todo caso, ha apuntado que la organización de la Semana Negra sabía de estas cuestiones económicas y en su día lo aceptó, pese a suponer un recorte de aproximadamente un 40 por ciento, por lo que en principio no hubo ningún problema.

Asimismo, el edil, responsable a su vez del área de Seguridad Ciudadana, ha precisado que la adecuación del solar está aún por especificar, aunque ha avanzado que en principio iría en una partida aparte, como pasa con los servicios antes citados y que solía venir prestando el Ayuntamiento en ediciones anteriores.

Preguntado por el plan de movilidad, ha indicado que la reunión prevista con los grupos municipales para este pasado lunes quedó pospuesta, ya que se les había hecho entrega del documento de propuestas con anterioridad.

Felgueroso ha explicado que tienen previsto reunirse con diferentes colectivos, como el Consejo de Discapacidad, la federaciones urbana y rural de asociaciones vecinales, las organizaciones que atienden personas con movilidad reducida y las de ciclistas. En este sentido, el próximo lunes, previsiblemente, se explicará el documento a las asociaciones profesionales del transporte y de actividades comerciales. Todos los colectivos y grupos políticos podrán hacer las estimaciones que consideren oportunas.

Convenio para el servicio de serenos

En cuanto a la Junta de Gobierno Local, se han aprobado varios convenios, uno de ellos con Serenos de Gijón, por importe de 225.000 euros para la financiación de los gastos de contratación y 5.000 para los costes generales, marketing y comunicación.

También se dio luz verde al convenio con la coordinadora de ONG para sus actividades en 2012 por importe de 10.000 euros, otro con Bomberos del Principado para la concesión de un equipo móvil y otro con la Fundación La Caixa, para el mantenimiento del aula del centro de personas mayores de Pumarín, para la continuidad del proyecto de voluntariado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento