El Principado decreta tres días de luto oficial

"En señal de duelo y sentido agradecimiento por su entrega y dedicación al pueblo asturiano"

El Gobierno del Principado ha decidido decretar tres días de luto oficial por la pérdida del ex presidente autonómico Sergio Marqués, fallecido este martes tras sufrir un infarto en el despacho gijonés donde trabajaba como abogado.

A través de un comunicado, el Ejecutivo ha manifestado "su sentimiento y el del pueblo asturiano" y ha hecho público su "testimonio de condolencia a todos sus familiares, extensiva a sus amigos y compañeros".

El presidente del Principado, Francisco Álvarez-Cascos, ha firmado este martes una resolución por la que se declara luto oficial en la Comunidad Autónoma por tres días, 9, 10 y 11 de mayo, durante los cuales las banderas ondearán a media asta en todos los edificios de las administraciones públicas del Principado. La decisión de ese luto oficial de tres días fue confirmada en Gijón por el presidente, quien acudió al Tanatorio de Cabueñes a trasladar el pésame.

La medida se adopta "en señal de duelo y sentido agradecimiento por su entrega y dedicación al pueblo asturiano", y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 22 de la Ley del Principado de Asturias 4/1986, reguladora de los Honores y Distinciones. De la Resolución de Presidencia, adoptada por razón de urgencia, se dará cuenta al Consejo de Gobierno en la primera reunión que éste celebre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento