Danone invierte 10 millones en su nuevo yogur helado, que se producirá en la fábrica de Aldaya

Danone ha invertido 10 millones de euros para poner en el mercado el yogur cremoso 'Yolado', pensado para que los usuarios puedan congelarlo en sus hogares, un producto que ha sido creado en el Centro de Investigación Daniel Carrasco de Barcelona y que se producirá en la fábrica de Aldaya (Valencia).
El Presidente De Danone J. Robles Y El Alcalde X. Trias Probando El Yolado
El Presidente De Danone J. Robles Y El Alcalde X. Trias Probando El Yolado
EUROPA PRESS
El Presidente De Danone J. Robles Y El Alcalde X. Trias Probando El Yolado

Danone ha invertido 10 millones de euros para poner en el mercado el yogur cremoso 'Yolado', pensado para que los usuarios puedan congelarlo en sus hogares, un producto que ha sido creado en el Centro de Investigación Daniel Carrasco de Barcelona y que se producirá en la fábrica de Aldaya (Valencia).

El presidente de Danone, Javier Robles, ha presentado este nuevo proyecto junto con el director de Marketing de la compañía, Santiago Mier, quien ha destacado que el producto tendrá desde el lunes una "distribución notoria" en España, y no ha querido descartar una próxima incorporación a mercados como el portugués, así como fuera de la Península.

"Barcelona es una verdadera locomotora para nuestra empresa y una verdadera plataforma de lanzamiento", ha señalado Robles, y ha destacado que este nuevo producto sigue el foco principal de la compañía, basado en los productos nutricionales y sanos.

Ha recordado que en la ciudad se han lanzado otros productos destacados de la empresa como Danacol y las natillas, pero también ha servido como plataforma para exportarlos al mundo, y ha destacado que la ciudad es una "palanca fundamental de crecimiento" en momentos de crisis.

Este yogur helado representa una "nueva categoría" para la compañía, según Mier, ya que se ha creado tras dos años de investigación en el centro de Barcelona con un equipo de más de 30 profesionales, y forma parte de la Unidad de Innovación y Nuevos Negocios de Danone.

El Yolado se ofrecerá en cinco sabores —normal, limón, fresa, frutas del bosque y stracciatella— y se distribuirá en dos formatos: individual y familiar.

Se podrá adquirir en el lineal de refrigerados, junto a los yogures tradicionales, para su posterior congelación, y según Mier, este hecho permitirá que no se pierda calidad del producto en el trayecto tras la compra ya que no habrá riesgo de que se descongele al llegar a casa.

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