El Síndic de Greuges tramita cerca de 12.000 quejas en 2011, un 25% más que el año anterior

El Síndic de Greuges de la Comunitat Valenciana, José Cholbi, ha tramitado un total de 11.901 quejas --de las que 33 han sido de oficio-- durante el año 2011, una cifra que representa un 25 por ciento más que en el ejercicio anterior.
El Síndic De Greuges Presenta El Informe De La Institución A Juan Cotino
El Síndic De Greuges Presenta El Informe De La Institución A Juan Cotino
EUROPA PRESS
El Síndic De Greuges Presenta El Informe De La Institución A Juan Cotino

El Síndic de Greuges de la Comunitat Valenciana, José Cholbi, ha tramitado un total de 11.901 quejas —de las que 33 han sido de oficio— durante el año 2011, una cifra que representa un 25 por ciento más que en el ejercicio anterior.

Así consta en el informe anual de la institución que ha entregado José Cholbi al presidente de las Corts, Juan Cotino, en formato USB. Según esta memoria, en 2011 los ciudadanos han formulado 11.878 quejas al defensor del pueblo valenciano y 23 se han incoado de oficio. Además, se han atendido 16.787 por parte de la Oficina de Atención Ciudadana.

Las materias que más preocupan a las personas que en 2011 han acudido a la institución han sido las relativas a infraestructuras, empleo, colegios profesionales y comunicación audiovisual, con 5.693 quejas; el uso del valenciano, 1.938; ayudas derivadas de la Ley de la Dependencia, 1.254 quejas; y urbanismo y vivienda, con 459 quejas.

En materia de medio ambiente se han presentado 437 quejas; sobre educación, 325; en servicios sociales, 249; respecto sanidad, 214 quejas; y en cuanto a los asuntos relacionados con los servicios prestados por los ayuntamientos —agua, basura, ordenación del tráfico, vías urbanas—, 369 quejas).

En cuanto a la procedencia geográfica de las quejas presentadas, el 15,34 por ciento proceden de la provincia de Castellón; el 53,81 por ciento, de la de Valencia; y el 30,84 por ciento de la provincia de Alicante.

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