La plataforma para cambiar la imagen de los andaluces en Internet alcanza más de 140.000 búsquedas y "logra su objetivo"

Consigue más de 10.000 seguidores en las redes sociales Facebook, Twitter y Tuenti

La plataforma 'Los andaluces son' puesta en marcha hace unas semanas para cambiar los tópicos negativos sobre los andaluces en Internet, a través del sitio www.losandalucesson.com, ha conseguido alcanzar más de 140.000 búsquedas en la red y "más de dos millones de receptores", lo que supone que "logra el objetivo", cambiar la reputación 'on line' negativa de los andaluces.

Así, según han informado los promotores de esta iniciativa en una nota, la plataforma 'Los andaluces son' "ha conseguido cambiar la reputación 'on line' negativa de los andaluces" en un mes aproximadamente. De esta manera, resaltan que "el objetivo planteado con esta iniciativa para mostrar la imagen real de los residentes en la región andaluza se ha conseguido".

La plataforma lanzada en Internet ha conseguido el objetivo marcado desde su nacimiento, "el de cambiar los tópicos negativos de los andaluces en el principal buscador de la red, Google". Por lo tanto, según resalta, "desde ahora, si tecleamos la frase que da vida a esta iniciativa 'Los andaluces Son' se verá que las sugerencias que muestran los buscadores han pasado a ser positivas".

En concreto, ha apuntado que, entre las busquedas, resalta "los andaluces son 'de arte', 'trabajadores' y 'alegres'. Así, en menos de un mes, esta iniciativa ha conseguido que las búsquedas en Google "digan la realidad de los andaluces, eliminando esa visión distorsionada y negativa que se tiene de éstos".

En palabras de uno de los creadores de la plataforma Habacuc Rodríguez el hecho de haber cambiado las sugerencias negativas en Internet por las positivas demuestra que "los andaluces nos hemos unido para cambiar una visión totalmente irreal y hacer presente los verdaderos aspectos que nos definen".

La idea gestada por dos jóvenes emprendedores de la empresa marbellí de Publicidad Puraenvidia.com, Antonio Cabello y Habacuc Rodríguez, y bajo la dirección de Fernando Muñoz se posiciona así como la primera iniciativa andaluza, promocionada en la red, que consigue cambiar esa visión negativa que se tiene de la comunidad andaluza.

Además del impacto cualitativo, en datos estadísticos, la plataforma 'Los andaluces son' se ha hecho latente en las principales redes sociales, así como en las búsquedas en la red. De hecho, según han indicado los promotores, ha obtenido más de dos millones de receptores en menos de un mes, una cifra que se une a las más de 140.000 búsquedas positivas acerca de los andaluces en Internet.

No obstante, han añadido una de las principales bazas de la plataforma han sido las redes sociales, llamando así a la participación y la colaboración de los internautas. En concreto, más de 10.000 seguidores. En Facebook la iniciativa supera los 4.700 seguidores; en Tuenti se sitúa en los 2.200, y en Twitter la iniciativa se ha compartido más de 4000 veces.

En este sentido, los creadores coinciden en afirmar que la "colaboración" en Internet y en las redes sociales ha sido "fundamental" para cambiar la imagen negativa y apostar por las positiva.

Sin embargo, advierten de que aún "queda trabajo para hacer" por lo que la iniciativa seguirá marcha. Cabe recordar que uno de los creadores Habacuc Rodríguez, en declaraciones a Europa Press, ha explicado que "si se teclea la frase 'los andaluces son' en Google se comprueba que la mayoría de los adjetivos son negativos y despectivos hacia los residentes de Andalucía", por lo que el fin de la plataforma es "cambiar esta imagen que se tiene de los andaluces y que no corresponde a la realidad".

Así, la plataforma pretende que a través de los 'clic' en el botón 'Voy a cambiarlo ahora' se cambie la reputación online de los andaluces. Con los 'clic', según detalla, se genera una búsqueda positiva de los andaluces en el buscador. La plataforma ha prediseñado los calificativos positivos de los andaluces, es decir, que con cada 'clic' es como si una persona pusiera en Google 'los andaluces son trabajadores', 'los andaluces son creativos' o 'los andaluces son emprendedores'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento