El Ayuntamiento crea una bolsa de trabajo entre las participantes en talleres de atención sociosanitaria

Esta actuación se complementa con itinerarios individualizados de inserción, acciones de información, orientación laboral y asesoramiento
Talleres De Formación En Atención Sociosanitaria
Talleres De Formación En Atención Sociosanitaria
AYTO SANTANDER
Talleres De Formación En Atención Sociosanitaria

El Ayuntamiento de Santander, a través de la Concejalía de Empleo y Desarrollo Empresarial, ha creado una bolsa de trabajo entre las participantes a los talleres de formación en atención sociosanitaria para fomentar su inserción laboral en las empresas del sector.

Así lo anunció la concejala responsable del área, Gema Díaz-Domínguez, quien explicó que se trata de una de las actuaciones incluidas en el Plan de estímulo de la actividad económica y el empleo del Consistorio santanderino.

Díaz-Domínguez indicó en un comunicado que esta medida se complementa con el diseño de un itinerario individualizado para cada una de las integrantes de la bolsa, que recoge acciones de información, orientación laboral, asesoramiento y formación específica.

"Queremos proporcionar a las destinatarias de la bolsa de trabajo los elementos necesarios para definir su proyección profesional", afirmó la edil, quien precisó que, para ello, se promoverán distintas acciones, tanto individuales como en grupo.

En este sentido, avanzó que en los talleres grupales se abordan cuestiones como las habilidades sociales, las presentaciones eficaces, la comunicación asertiva, la búsqueda de empleo a través de internet, los contratos y prestaciones, la motivación y la autoestima.

Díaz-Domínguez hizo hincapié en que las mujeres de la bolsa de trabajo también reciben ayuda para realizar todo tipo de cuestiones relacionadas con el empleo como, por ejemplo, la redacción del CV y las cartas de presentación, la preparación de las entrevistas de trabajo o el acompañamiento en la tramitación de ayudas.

"El reto del equipo de gobierno con esta acción es doble, ya que por un lado tratamos de dar servicio a las empresas del sector sociosanitario con una bolsa de trabajo flexible, profesional y adaptada a sus necesidades, contribuyendo, además, a favorecer la inserción laboral de estas mujeres en el mercado laboral", enfatizó la concejala.

En la misma línea, resaltó que el Consistorio santanderino está difundiendo la bolsa y trabajando para conseguir el apoyo de empresas vinculadas a la bolsa de empleo de la Agencia de Desarrollo, como residencias de ancianos, centros de día y empresas de ayuda a domicilio, sin las cuales no sería posible.

Díaz-Domínguez recordó que, en la actualidad, la bolsa general de trabajo del Ayuntamiento de Santander cuenta ya con mujeres que responden al perfil definido para la nueva bolsa de empleo sociosanitaria y que pasarán a formar parte de la bolsa específica, abierta a cualquier persona que tenga el perfil formativo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento