Un hombre lanza un zapato contra Breivik y le llama "asesino" durante el juicio

  • Está siendo juzgado en Oslo por los atentados del pasado 22 de julio.
  • En estos ataques en Noruega, murieron 77 personas.
  • Breivik no fue alcanzado por el zapato, pero sí una de sus abogadas.
El ultraderechista y fundamentalista cristiano Anders Behring Breivik, durante el juicio en Oslo.
El ultraderechista y fundamentalista cristiano Anders Behring Breivik, durante el juicio en Oslo.
EFE

Un hombre ha lanzado este viernes un zapato contra el ultraderechista y fundamentalista cristiano Anders Behring Breivik durante el juicio en Oslo por los atentados del pasado 22 de julio en Noruega, en los que murieron 77 personas, y le llamó "asesino".

"¡Asesino!. ¡Mataste a mi hermano!. ¡Vete al infierno!", gritó en inglés en varias ocasiones el individuo, que fue retirado de la sala por varios agentes de Policía, informó la televisión pública noruega NRK. Breivik no resultó alcanzado por el zapato, pero sí una de sus abogadas, Vibeke Hein Bæra, aunque sin mayores consecuencias.

La acción provocó los aplausos de varias personas presentes en la sala, en la que había familiares de las víctimas y supervivientes de la matanza, mientras que otras irrumpieron en lágrimas, según la edición digital del diario noruego VG. La juez principal del caso, Wenche Elizabeth Arntzen, decretó una pausa, y el juicio se reanudó minutos después.

El incidente ocurrió en la primera parte de la vista de este viernes, dedicada a las autopsias de las últimas víctimas de la isla de Utøya, al oeste de Oslo y donde Breivik cometió una matanza en el campamento de las Juventudes Laboristas, donde murieron 69 personas. Por orden del tribunal, no está permitido difundir imágenes de gran parte del juicio, incluida la presentación de las autopsias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento