Once iraquíes muertos en enfrentamientos registrados al suroeste de Bagdad

Las claves:
  • Son tres soldados, tres policías y cinco insurgentes.
  • Trece personas están heridas.
  • 47 presuntos rebeldes capturados.

Tres soldados, tres policías y cinco insurgentes iraquíes han muerto en enfrentamientos registrados en la localidad de Al Mahmudiya, a unos 30 kilómetros al suroeste de Bagdad, informó el sábado el mando norteamericano.

Los tiroteos, en los que también resultaron heridas otras trece personas y capturados 47 presuntos rebeldes, se produjeron el viernes y duraron alrededor de dos horas, precisa un comunicado.

Tras los enfrentamientos las fuerzas de seguridad iraquíes se incautaron de parte de los insurgentes de armas de diverso tipo y calibre, agrega la nota.

Al Mahmudiya, ubicada en el denominado "triángulo de la muerte", región donde la insurgencia se muestra muy activa, fue escenario el pasado lunes de varios ataques rebeldes que dejaron más de cuarenta muertos y decenas de heridos.

Tres explosiones en un carretera

Por otra parte, un civil falleció y dos militares estadounidenses resultaron heridos el sábado al estallar tres artefactos explosivos en una carretera en el este de la capital, informaron fuentes policiales.

Por otra parte, Asad Ali Yasein, presidente del consejo local de la ciudad de Samerra, a unos 125 kilómetros al norte de Bagdad, salió ileso, la medianoche del viernes, de un intento de asesinato perpetrado por uno de sus guardaespaldas, informaron fuentes policiales.

El atacante murió al estallar la carga explosiva que llevaba adosada a su cuerpo después que uno de sus compañeros le disparase al intentar entrar en la vivienda de Yasin, indicaron las fuentes que agregaron que en la explosión resultó herido de gravedad uno de los escolta.

Violencia sectaria

La violencia sectaria que azota a Irak en los dos últimos años se agravó aún más a partir de febrero pasado, cuando un atentado destruyó la cúpula de un importante santuario chií de Samerra.

El primer ministro iraquí, Nuri al Maliki anunció a principios de semana que el sábado comenzaría la aplicación del plan de reconciliación nacional, que tiene como objetivo terminar con la violencia en el país e instar a los insurgentes a unirse al proceso político.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento