NaanDanJain Ibérica incrementó su facturación un 21% con 11,4 millones de euros en ventas en 2011

NaanDanJain Ibérica, filial para la Península Ibérica de la multinacional indio-israelí NaanDanJain, ha cerrado el ejercicio 2011 con un incremento de la facturación del 21 por ciento con respecto al ejercicio anterior y una mejora notable en todos sus ratios de explotación. Así, las ventas pasaron de los 9,4 millones de euros en año 2010 a 11,4 millones de euros en el año 2011. El resultado neto de NaanDanJain Ibérica en el 2011 ha sido positivo, mejorando un 13 por ciento los resultados presupuestados para el ejercicio.

Así lo ha afirmado la propia compañía en una nota en la que añade que el beneficio antes de amortizaciones, gastos financieros e impuestos creció significativamente respecto al del año anterior representando un 4,5 por ciento de la cifra de ventas. Por su parte, el beneficio antes de impuestos y gastos financieros representó un 1,5 por ciento de la facturación.

Las ventas en España representaron un 66,5 por ciento de la cifra total de negocio mientras que las ventas en Portugal fueron aproximadamente del 15 por ciento, correspondiendo todo el volumen de negocio restante, algo más del 18 por ciento, a nuevos mercados fuera del territorio tradicional de actuación de la compañía.

Precisamente, el aumento de ventas en estos mercados, como Marruecos, Eritrea, Honduras, Brasil, Costa Rica, México, Perú, Argelia, Senegal o Túnez, ha sido una de las claves para el crecimiento de la facturación global. En España, Andalucía ha sido la comunidad con mayores ventas, lo que supone el 33 por ciento del volumen de negocio nacional y el 22 del negocio global.

Los cultivos de Cataluña, Aragón y Navarra han absorbido el 20 por ciento de las ventas en España y el 13 por ciento de las ventas totales. Comunidad Valenciana y Murcia representan el 23 por ciento de las ventas en España y el 16 por ciento de las ventas totales. Extremadura representó el 12 por ciento de las ventas nacionales y el seis por ciento del total. Castilla la Mancha y Castilla León representan el nueve por ciento de las ventas nacionales y el cinco por ciento de las ventas totales.

La facturación lograda en 2011 consolida a NaanDanJain Ibérica en la segunda posición del mercado peninsular de equipos de riego y continúa así una dinámica de crecimiento iniciada tras la entrada de Jain en el accionario en el año 2007, que le ha llevado a crecer más de un 90 por ciento en los últimos seis años, logrando consolidar la cuenta de resultados del 2011 con un resultado neto positivo. "Al mismo tiempo que hemos mejorado los últimos cuatro años nuestra cuota y posicionamiento en el mercado, durante el último ejercicio 2011 hemos crecido un 21 por ciento y mejorado todos los ratios de productividad y rentabilidad. Esto nos hace vislumbrar un futuro prometedor, con cimientos sólidos de crecimiento, gestión y rentabilidad", explica el director general de Naandanjain Ibérica, Carlos Lavilla.

ALMERÍA,

Centro "clave"

La evolución de la facturación y la rentabilidad se han mostrado "claves" en cuanto a las inversiones acometidas en los últimos cinco años en la planta de NaanDanJain en Almería, convertida en el segundo centro de producción de la multinacional a nivel internacional, sólo por detrás de la fábrica principal de Israel, con dos máquinas de gotero cilíndrico con una capacidad de producción de 50 millones de metros anuales, una tercera de gotero plano turbulento con una capacidad de 53 millones de metros anuales, y una cuarta, estrenada en 2011, que puede repartir una carga de trabajo anual de 50 millones de metros entre gotero plano turbulento y gotero de pastilla autocompensante.

Además de ampliar cuantitativamente la capacidad de producción, las inversiones de los últimos años han permitido diversificar hacia productos de tubería y cinta de riego por goteo integrado de mayor valor añadido y gran potencial de venta, lo que ha mejorado así la cartera comercial desde un punto de vista cualitativo, con nuevos productos de fabricación propia muy ajustados a la demanda del mercado español.

En el marco de la estrategia de presentar la mejor cartera comercial al cliente, Naandanjain Ibérica ha firmado también acuerdos exclusivos con diferentes fabricantes para distribuir sus productos y ha ofrecido un completo elenco de productos de riego que se suman a la más completa gama de tuberías de riego con gotero integrado fabricadas en la planta de Almería y a la exclusiva gama de productos de tecnología de riego que fabrica la matriz Naandanjain Irrigation en Israel y la India. Entre los acuerdos y contratos firmados destacan el de Raphael (Israel), que fabrica válvulas de control y regulación para sistemas hidráulicos, y el de los equipos y tecnología de filtración Yamit (Israel).

Estrategia de desarrollo

La presente y futura estrategia comercial de Naandanjain Ibérica es la de aumentar significativamente el desarrollo de grandes proyectos llave en mano desarrollados para empresas de ingeniería, grandes empresas y comunidades de regantes, así como por incrementar las ventas en los mercados internacionales, especialmente en Sudamérica, Centroamérica, Europa del Este y África, mercados para los que Naandanjain Ibérica aspira a convertirse en 'Hub' de referencia de la multinacional.

La mejora de la eficiencia interna de la empresa, el trato personalizado ofrecido en la atención al cliente, la excelencia en la calidad de los procesos de fabricación, la reducción de costes llevada a cabo en todas las áreas de negocio de la empresa, la optimización de las sinergias operativas y funcionales entre todos los departamentos de la empresa, así como la potenciación del I+D y de los desarrollos tecnológicos a través de la colaboración con organismos públicos, centros de investigación y comunidades de regantes son otras prioridades estratégicas para seguir apuntalando el crecimiento de Naandanjain Ibérica en la Península Ibérica e internacionalmente.

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