La reorganización en MARE se cierra con el paso de 45 trabajadores a fijos discontinuos y siete despidos

Apoyado por USO y SIEP, y rechazado por CC.OO. y UGT
MARE
MARE
ARCHIVO/EUROPA PRESS
MARE

La reorganización de la plantilla de la empresa pública MARE (Medio Ambiente, Agua, Residuos y Energía) de la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo se ha cerrado finalmente con el paso de 45 trabajadores a fijos discontinuos, tres extinciones voluntarias y siete despidos de personas que no han quedado conformes con ninguna de estas fórmulas.

Trabajadores y responsables de la sociedad pública mantenían este jueves su última reunión, a la que ha asistido el consejero Javier Fernández, sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado para esta sociedad.

El ERE se dará por finalizado este viernes, informaron a Europa Press fuentes sindicales. De hecho, formalmente, ya no será necesario como tal un ERE, pues para ese tipo de regulaciones hace falta un porcentaje mínimo de despidos.

Y en esta sociedad se han conseguido evitar las intenciones iniciales al optarse por la fórmula de los fijos discontinuos (empleados que trabajan parte del año y el resto pasan al desempleo), a la que, a lo largo de las negociaciones, se han ido acogiendo más miembros de la plantilla.

El lunes se explicará a los trabajadores en asamblea todo el contenido del acuerdo, en el que no ha habido unanimidad por parte de todo el Comité de Empresa: lo han apoyado USO y SIEP, y lo rechazan CC.OO. y UGT.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento