A mitad de julio y las playas de Huelva están ya llenas de basura

En Cádiz está prohibido el baño en la de Poniente (La Línea ), mientras que la de Bolonia (Tarifa) sufre vertidos residuales.
Cuando todavía quedan casi dos meses para que los veraneantes puedan seguir disfrutando del sol, los primeros usuarios de las playas ya han llenado de basura las arenas de la costa de Huelva.Caño Guerrero en Matalascañas; Fontanilla, en La Estrella; Centro y Las Dunas, en Mazagón; y el litoral del Espigón son las zonas donde se han detectado mayores cantidades de residuos abandonados en la playa, según el informe de calidad de la Consejería de Salud elaborado en la primera quincena de julio.

Algas en la arena

Los bañistas de la zona costera de Isla Canela también se pueden encontrar con una sorpresa: demasiadas algas en la arena. Y continúa el desplazamiento de arena que ha dejado estructuras al descubierto en la zona de Barvolento, en Matalascañas. Sin embargo, estas playas se encuentran dentro de los niveles de calidad exigidos.

En la costa de Luz, en Cádiz, se ha prohibido el baño en la playa de Poniente de la Línea de la Concepción por la presencia de vertidos residuales. La pérdida de la calidad de las aguas se debe a un fallo en la estación de bombeo de aguas, que está ubicada cerca de la playa.

Además, aún se mantienen los vertidos de aguas residuales detectados en junio en Los Lances y Bolonia (Tarifa), aunque no es alarmante ya que la calidad del agua es «muy buena», tras los análisis realizados por la Junta.

Sólo ocho han suspendido

De las 232 plazas censadas en Andalucía, sólo ocho han suspendido algún punto del examen de calidad. El resto están en perfectas condiciones higiénico-sanitarias para poder disfrutar de ellas este verano. Si quiere conocer el estado de la arena y las aguas de la playa a la que irá a pasar unos días puede consultarlo en la web www.juntadeandalucia.es/salud.

Las otras costas

Málaga: La playa de Lagos, en Vélez-Málaga, presenta vertidos de aguas residuales. La del Castillo, en Fuengirola, tiene un área acotada; y la de Punta de la Plata, en Estepona, accesos limitados.

Granada: Obras en Casarones (Rubite).

Almería: Inaccesible la zona de Sirena Loca de la playa de Poniente, en Adra. Hay residuos marinos en las del Pulpí.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento