El Festival de Órgano Cajastur ofrecerá diez recitales en Asturias en mayo y junio

También participarán Esteban Elizondo, Rubén Díez, Loïc Malliè, Jennifer Vera y Juan José Montero
Presentación Del Festival De Órgano Cajastur
Presentación Del Festival De Órgano Cajastur
EUROPA PRESS
Presentación Del Festival De Órgano Cajastur

La XXIII edición del Festival de Órgano Cajastur, que se celebrará entre el 11 de mayo y el 15 de junio, ofrecerá diez recitales gratuitos en Oviedo, Gijón, Avilés, Puerto de Vega, Covadonga, Soto del Barco, Pravia y Valdedios.

Se trata de un "proyecto cultural que trasciende el ámbito meramente musical", ya que pretende difundir la música de órgano y, al tiempo, conservar estos instrumentos, ha explicado este jueves en la rueda de prensa de presentación del festival el director del Área de Relaciones Institucionales y Asuntos Sociales de Cajastur, Carlos Siñeriz, que ha estado acompañado por el director del evento, José María Martínez, y el organista Tomé Olives.

La programación, elaborada por Martínez, pretende reunir a la "mejor representación de la corriente europea del órgano", además de a jóvenes músicos españoles especializados en este instrumento, ha concretado.

Para ello, la organización ha optado, según Martínez, por "compaginar el coste y la calidad", con el objetivo de adaptarse al actual contexto de crisis económica.

Así, abrirá esta edición el organista menorquín Tomé Olives, que ofrecerá un recital el viernes, 11 de mayo, a las 19.30 horas, en la Iglesia de San Tirso El Real (Oviedo) y otro al día siguiente, a las 19.45 horas, en la Iglesia de Santa Marina (Puerto de Vega).

Olives ha dicho que adaptará su repertorio al tipo de órgano y que interpretará piezas de Bach, Brahms, Mozart, Green y Correa de Arauxo, entre otros. Además, tocará tres composiciones propias y una versión de 'Asturias Patria Querida'.

Completarán la programación los organistas españoles Esteban Elizondo y Rubén Díez, el francés Loïc Malliè y la cubana Jennifer Vera, que tocará el corneto barroco acompañada por Juan José Montero al órgano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento