El Ayuntamiento decide subastar las plazas de aparcamiento

Son 43 en El Carmen, sólo para vecinos y para quienes tienen negocios en la zona. El precio de salida son 22.000 euro.
Ni sorteo ni por orden de llegada. El Ayuntamiento de Valencia ha decidido subastar 43 plazas de aparcamiento, en las calles Alta y Sogueros, entre los vecinos de los barrios de El Carmen, la Seu, El Pilar y El Mercat y entre aquellas empresas o particulares que desarrollen alguna actividad económica en la zona.Sólo 15 plazas serán concedidas por concurso (aquí los vecinos tienen preferencia) a 19.720 euros (IVA incluido). El precio de salida para las 43 subastadas es 22.086 euros (IVA incluido) y los vecinos tendrán que competir en la puja con las empresas del barrio, porque el Consistorio no ofrece garantías de preferencia para los residentes.

Quienes participen en la subasta sólo podrán pujar por una plaza, pero una vez adquirida, tendrán total libertad para revenderla a un precio superior, lo que aumentaría considerablemente el precio de compra de las plazas de aparcamiento.

El Ayuntamiento asegura que la subasta es legal y que se trata de bienes susceptibles de engrosar las arcas públicas.

Protestan para poder aparcar

Las asociaciones de vecinos de Ciutat Vella han aunado sus fuerzas para enfrentarse a los problemas comunes que padecen. El lunes 31 julio se manifestarán para pedir soluciones urgentes como la construcción de más plazas de aparcamiento, la regulación del tráfico o la adjudicación de tarjetas para residentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento