Santander participa en Dinamarca en la principal cita europea sobre Internet del futuro

El alcalde intervendrá en la Future Internet Assembly, junto a representantes de organizaciones y empresas internacionales
Future Internet
Future Internet
FUTURE INTERNET
Future Internet

Santander participará este jueves, en la Future Internet Assembly (FIA), la principal cita europea sobre Internet del Futuro, que reunirá en Aalborg (Dinamarca) a expertos y representantes de instituciones, organizaciones y empresas de la Unión Europea.

Durante el encuentro se pondrán en común distintos proyectos europeos que están avanzando en el Internet de las cosas y su aplicación en las ciudades inteligentes, como SmartSantander, distinguido el año pasado como mejor proyecto del Internet del futuro en la asamblea FIA que tuvo lugar en Budapest.

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, que asistirá acompañado por el catedrático de Ingeniería Telemática de la Universidad de Cantabria, Luis Muñoz, intervendrá en una mesa redonda sobre las ciudades inteligentes y el Internet de las cosas, presidida por Reinhard Scholl, director adjunto de la Unión Internacional de las Telecomunicaciones, y de la que formarán parte también un representante del European Research Cluster of Internet of Things, perteneciente a la Comisión Europea; un representante de la industria (Telefónica), y los alcaldes de las localidades danesas de Aarhus y Aalborg.

Asimismo, participará en una sesión dedicada a analizar las dimensiones sociales de las smart cities junto con representantes del Comité de las Regiones y de la Fundación para la Innovación del Reino Unido (NESTA).

Durante la jornada de la tarde, De la Serna y Muñoz estarán presentes en el stand de SmartSantander, que será visitado por los miembros del Comité ICT del 7º Programa Marco de la UE, los representantes del Future Internet Forum de la UE y por representantes de la National Science Foundation (NSF), involucrada en la iniciativa GENI (Global Environment for Networking Innovations) norteamericana.

"Hablar de Santander es hacerlo de innovación", afirmó De la Serna, quien recalcó que la presencia de la ciudad en los principales foros europeos contribuye a captar nuevas inversiones y proyectos, generadores de empleo, que impulsan, además, el proyecto de ciudad inteligente.

De la Serna hizo hincapié en que la innovación no sólo contribuye a mejorar la calidad de vida de las ciudades sino que está llamada a convertirse también en una fuente de atracción para la inversión de empresas de carácter internacional en la ciudad.

En este sentido, recordó la puesta en marcha, el próximo otoño, de un centro de innovación de servicios en ciudades, que impulsará Ferrovial y que convertirá a Santander en un laboratorio de proyectos tecnológicos.

Asimismo, De la Serna se refirió al Centro de Innovación Tecnológica que el Consistorio santanderino y Telefónica desarrollarán en la ciudad, que contribuirá a captar empresas e inversiones en el ámbito de las nuevas tecnologías, promoviendo así la generación de actividad económica y de empleo en el municipio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento