Las asociaciones de jóvenes empresarios (AJE) de Andalucía y Extremadura celebrarán este viernes, 4 de mayo, el I Encuentro Interregional con el fin de "ampliar y fortalecer la red de negocios de los jóvenes empresarios de ambas comunidades".

En una nota, la AJE ha indicado que el 4 de mayo se darán cita en la ciudad de Zafra (Badajoz) cien jóvenes empresarios andaluces y extremeños de diferentes sectores que "ampliarán su cartera de clientes, conocerán nuevos proveedores y establecerán sinergias con otros emprendedores".

Este evento mantendrá el formato habitual de los Encuentros AJE llamado 'speednetworking', y se trata de un método para celebrar múltiples y muy breves reuniones de negocios, involucrando a numerosos participantes en un solo espacio.

AJE destaca que este tipo de rueda exprés de contactos profesionales resulta "muy útil para el emprendedor a la hora de intercambiar propuestas, conseguir nuevos clientes, encontrar patrocinadores o conocer en qué situación se hallan el mercado y la competencia".

AJE Andalucía celebra periódicamente Encuentros de Negocios de ámbito regional con gran éxito de afluencia y resultados en la creación de negocio.

La asociación ha decidido organizar este encuentro en colaboración con AJE Extremadura tras realizar un estudio entre los más de 3.000 asociados andaluces y detectar la necesidad de que "se creen marcos de colaboración fuera de nuestra comunidad que faciliten la creación de sinergias entre empresarios".

El presidente de AJE Andalucía, José Antonio Cabrera, ha resaltado que este evento "fomentará el intercambio comercial y las iniciativas de autoempleo entre los jóvenes de Andalucía y Extremadura".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.