La pasarela del rock

Una nueva generación de mujeres curtidas bajo los focos y el ‘glamour’ han enrollado la alfombra roja para aparcarla en un baúl y desempolvar viejas aficiones. Un, dos, tres, cuatro... ¡Que suene la música!
La modelo Carla Bruni, con una guitarra.
La modelo Carla Bruni, con una guitarra.
La modelo Carla Bruni, con una guitarra.
Aunque están acostumbradas a lucir palmito y creaciones ajenas bajo los focos del glamour y el celuloide, no son sólo caras y cuerpos bonitos que sirven de percha para colgar las ideas de otro. Una nueva generación de top models y actrices han sabido aprovechar las tablas que dan las pasarelas o el sonido cortante de la claqueta para bajar la escalinata de dos en dos y aparcar la alfombra roja para dedicarse a su gran vocación: la música.

Guapas e inquietas

Desde figuras consagradas como Carla Bruni, que tuvo que patear París, Milán y Nueva York antes de poder rentabilizar su hobbie favorito –la guitarra–, hasta la nueva fille del pop afrancesado, Sophie Auster, estudiante de teatro, modelo y actriz ocasional que creció rodeada literatura –sus padres son los escritores Paul Auster y Siri Hustvedt–.

Menos intelectual, pero también muy entregada a la causa pop, está la heredera de la cadena de hoteles Hilton Paris Hilton, quien, entre muchos de sus insólitos récords, tiene el de haber situado su primer single en el top 20 de las listas de éxitos de los EE UU.

Las actrices Leonor Watling y Najwa Nimri o la polifacética y explosiva Dayze Shaine también están en estas lista, cada vez más amplia.

De la música a la moda

Es menos habitual, pero también hay caras conocidas de los escenarios que han sentido la llamada de la pasarela.

Es el caso de la ex spice Victoria Beckham –que ha desfilado, entre otros, para Roberto Cavalli en Milán– o la cantante mexicana Paulina Rubio, que hizo lo propio en Gaudí para la firma TCN.

Dayze Shaine
Dayze Shaine
Insolencia hawaiana: Surgida de los mismísimos cráteres del océano Pacífico, esta explosiva sirena posee un currículo de lo más insólito, cultivado a merced de las olas hawaianas. Dos veces campeona del mundo de surf, modelo fetiche de GQ, Sports Illustrated –entre otras– y ahora floreciente estrella del rock. Con Live your Dreams (Mascot Records) ha sido nueve veces cabeza de cartel en diversos festivales de Estados Unidos.
Carla Bruni
Carla Bruni
Fue la primera en cambiar la pasarela por el escenario. Quelqu'un m'a dit fue su debut como fille terrible de la nueva chanson, con 12 temas firmados por ella.
Najwa Nimri
Najwa Nimri
Tras pasear bajo los focos de la moda y el séptimo arte, su relación con Carlos Jean desembocó en No blood, un disco aplaudido y susurrante. Carefully fue su consolidación como solista.
Sophie Auster
Sophie Auster
La hija de Paul Auster debutó, tras coquetear con las cámaras, con un CD que lleva su nombre, trufado de poemas franceses y letras cedidas por su padre.
Paris Hilton
Paris Hilton
La díscola heredera ha ido probando suerte en todos los frentes de la fama y el glamour hasta desembocar en la música con Stars are Blind.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento