El responsable de Cultura del Grupo Parlamentario Socialista, Jesús Navarro, va a solicitar la comparecencia en Comisión en la Asamblea del consejero de Cultura, Pedro Alberto Cruz, para que explique "la compra realizada por Murcia Cultural de 500 libros suyos por los que se pagaron 3.000 euros, en septiembre de 2010".

En su opinión, el consejero "debe aclarar todo lo acontecido con este hecho, habida cuenta que es el consejero de Cultura y que quien compra sus libros es precisamente una empresa pública regional, vinculada a su Consejería". Por ello, el consejero de Cultura "tendrá que explicárnoslo por razones de ética y estética política", ha insistido.

Para el Grupo Parlamentario Socialista, "resulta cuando menos sorprendente y abusivo que Murcia Cultural, que hasta 2008 compraba como máximo 100 libros de escritores murcianos considerados de interés, haya hecho una excepción con el propio consejero y haya quintuplicado la compra del número de ejemplares haciendo esta singular excepción".

Asimismo, el diputado socialista va a solicitar información en la Cámara para saber "cómo se tomó la decisión de comprarlos, cuántos se han comprado, criterios de esa compra y en qué bibliotecas pueden encontrarse".

También va a solicitar información sobre la compra de libros de otros autores murcianos desde 2007, dónde están distribuidos y criterios objetivos de compra, según fuentes del PSOE.

"El consejero es autor de otros libros, por lo que es necesario saber si también se han comprado ejemplares de los mismos, y de ser así cuál ha sido su coste y cuáles han sido los criterios en los que se ha basado la compra", ha advertido.

Consulta aquí más noticias de Murcia.