El juzgado de lo Penal número 1 de Albacete tiene previsto celebrar este viernes 4 de mayo el juicio contra A.G. y A.M.E. por un delito de robo con fuerza en las cosas y por el que el fiscal pide para cada uno de ellos dos años de prisión, penas que serán sustituidas, al amparo de lo que recoge el Código Penal, por expulsión del territorio nacional por un periodo de 10 años.

En su escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, la Fiscalía plantea que entre las 20.00 horas del 13 de septiembre de 2008 y las 6.00 horas del día siguiente, los acusados, en situación irregular en territorio español y sin antecedentes penales, con el ánimo de obtener un beneficio patrimonial ilícito, rompieron la ventanilla derecha trasera de un vehículo que estaba estacionado en una calle de la capital albaceteña.

Entonces se apoderaron de los objetos que hallaron en su interior, incluidos ropas y enseres de aseo pertenecientes al propietario y a varias personas más, algunos de los cuales fueron posteriormente recuperados.

Consulta aquí más noticias de Albacete.