Un juez imputa a la directora y educadora de una guardería por la muerte de un bebé

  • El bebé se atragantó mientras comía, el pasado 28 de marzo.
  • Ocurrió en la guardería Tenim nens, de Castelldefels (Barcelona).
  • Los equipos de emergencia trataron infructuosamente de reanimarlo.
La guardería 'Tenim nens', de Castelldefels.
La guardería 'Tenim nens', de Castelldefels.
ARCHIVO
La guardería 'Tenim nens', de Castelldefels.

Un juez de Gavà (Barcelona) ha citado a declarar como imputadas por homicidio imprudente a la directora y a una educadora de la guardería Tenim nens (Tenemos niños) de la localidad barcelonesa de Castelldefels por la muerte de un bebé que se atragantó mientras comía, el pasado 28 de marzo.

Según han informado fuentes judiciales, el titular del juzgado de instrucción número 3 de Gavà ha citado a declarar como imputadas a la directora y a una educadora del centro, en el marco de la instrucción abierta para determinar las causas de la muerte del niño, de un año y medio. La directora y la educadora comparecerán ante el juez en los próximos días, posiblemente a lo largo de la próxima semana, según las mismas fuentes, que han precisado que la causa está en la fase final de la instrucción.

Los hechos ocurrieron hacia las doce del mediodía del pasado 28 de marzo en la guardería Tenim nens, del barrio de Bellamar de Castelldefels, cuando el niño, de un año y medio, falleció al atragantarse mientras comía. Los equipos de emergencia trataron infructuosamente de reanimar al niño en el mismo centro durante casi una hora.

Según el Ayuntamiento, el centro, abierto hace más de 35 años, contaba con todos los permisos necesarios para funcionar como guardería. Tras el suceso, los Mossos d'Esquadra interrogaron a los trabajadores de la guardería para tratar de aclarar las circunstancias de la muerte del bebé.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento