El PRC apoyará la modificación presupuestaria a cambio de proyectos en varias zonas

En Nueva Ciudad, la Inmobiliaria, Campuzano y el Barrio Covadonga
García Carmona
García Carmona
PRC
García Carmona

El portavoz regionalista en el Ayuntamiento de Torrelavega, Pedro García Carmona, ha anunciado que, finalmente, su grupo apoyará la modificación presupuestaria que será debatida en el Pleno ordinario convocado este viernes, aunque "no es el documento que el PRC hubiese elaborado", ha puntualizado.

En un comunicado, ha explicado que, tras la Comisión Informativa de Hacienda en la que su grupo se abstuvo "con el objetivo de estudiar el documento presentado por el equipo de gobierno unas horas antes de la reunión", y después de varias reuniones con el equipo de gobierno 'popular', su partido ha decidido apoyar este modificado porque el se ha comprometido a "poner nombres y apellidos" con proyectos "importantes" para la ciudad a partidas genéricas.

Se trata, ha dicho García Carmona, de actuaciones que el PRC considera "necesarias" para mejorar la ciudad y que han sido demandadas en numerosas ocasiones por las respectivas asociaciones de vecinos.

En concreto, los proyectos que el equipo de gobierno se ha comprometido a ejecutar son: la apertura de un vial que una Campuzano con el Bulevar Ronda; la redacción de un estudio para la construcción de la rotonda frente al Centro de Salud Dobra, en la Inmobiliaria;

la redacción del proyecto de paso subterráneo entre el pabellón de la Habana Vieja y este barrio; la renovación de aceras en Nueva Ciudad y la cubrición de la pista deportiva del Barrio Covadonga

Plazos de ejecución

Además de "poner nombre y apellidos" con estos proyectos a parte del remanente que contempla este modificado, García Carmona ha explicado que otra de las "exigencias" del Grupo Regionalista al equipo de gobierno para apoyar este documento ha sido la redacción de un cronograma con plazos para la ejecución de dichas actuaciones.

De nada sirve, ha dicho, hacer modificados si no existe un "compromiso real" de ejecutar los proyectos en "el menor tiempo posible". Y ha recordado que este cronograma ya se solicitó al equipo de gobierno hace varios meses para "intentar agilizar proyectos bloqueados" desde la pasada legislatura como la urbanización de Fernández Vallejo, y contribuir desde el Ayuntamiento a "dinamizar" la economía de la ciudad con obras que también generen empleo.

Ejemplo de la improvisación

Sin embargo, y a pesar del voto a favor al modificado presupuestario, García Carmona ha señalado que a su grupo "no le han gustado las formas" en las que el equipo de gobierno ha llevado la negociación.

En su opinión, ésta "debería haberse realizado con más tiempo y no a posteriori" de una Comisión de Hacienda en la que el PRC se abstiene y el PSOE vota en contra. A su juicio, una vez más, "el PP ha demostrado que está haciendo de la improvisación algo normal en su gestión".

También ha rechazado las declaraciones del alcalde, Ildefonso Calderón, en las que afirma que contar con un remanente de 3,5 millones de euros es consecuencia de una buena gestión. Para García Carmona, disponer de esta cantidad significa que "los objetivos no se han cumplido, que los proyectos comprometidos no se han ejecutado y, por tanto, que no hay buena gestión".

Así mismo, se ha referido a las críticas que "a menudo recibe del equipo de gobierno del PP por decir lo que no hacen bien", y ha afirmado que con este apoyo a la modificación presupuestaria su grupo demuestra que "hace lo mejor para Torrelavega".

Por último, ha instado al PP a cumplir los compromisos adquiridos en esta negociación y agilizar en la medida de lo posible la ejecución de los proyectos pendientes en la ciudad para intentar contribuir con su inicio a la creación de empleo en el municipio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento