El XI Curso de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa reúne en Santander a 450 profesionales de toda España

La Ley de Medidas de Agilización Procesal o la de la Jurisdicción Social serán examinadas por especialistas
La Consejera De Presidencia Y El Presidente Del TSJC, En La Inauguración
La Consejera De Presidencia Y El Presidente Del TSJC, En La Inauguración
GOBIERNO
La Consejera De Presidencia Y El Presidente Del TSJC, En La Inauguración

Un total de 450 profesionales del Derecho participan estos días en el XI Curso de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, que se celebra en el Paraninfo de La Magdalena, en Santander, este jueves y mañana viernes. A lo largo de este curso los asistentes van a tener la oportunidad de abordar de qué modo inciden los últimos cambios legislativos en la práctica jurídica de los Juzgados y la Salas de lo Contencioso-Administrativo de nuestro país.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, César Tolosa, y la consejera de Presidencia y Justicia, Leticia Díaz, han inaugurado este jueves el encuentro que, con once ediciones ya, se ha convertido en un foro de referencia nacional donde anualmente se abordan las cuestiones de actualidad de esta jurisdicción.

Entre los asistentes hay magistrados y jueces, letrados de Comunidades Autónomas y entidades locales, abogados, secretarios judiciales y otros funcionarios de los Cuerpos de la Administración de Justicia.

Codirigido por el presidente del TSJC y por el director general del Servicio Jurídico del Gobierno de Cantabria, Javier Uribe, en el curso están participando como ponentes destacados especialistas en Derecho Contencioso-Administrativo, según destaca el TSJC en un comunicado de prensa.

Leyes de agilización procesal y jurisdicción social

La conferencia inaugural ha corrido a cargo del presidente de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional, Diego Córdoba, quien ha dedicado su intervención a examinar la incidencia que la Ley de Medidas de Agilización Procesal ha supuesto en su función jurisdiccional.

También sobre la Ley de Medidas de Agilización Procesal se ha pronunciado el magistrado del Tribunal Supremo Joaquín Huelin, quien ha hablado sobre cómo la nueva legislación afecta al acceso a los recursos.

Este viernes será objeto de estudio la nueva Ley de la Jurisdicción Social. A primera hora, el presidente de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, Rubén López-Tamés, expondrá la nueva delimitación competencial entre el orden Social y el orden Contencioso-Administrativo.

Para cerrar el encuentro, el presidente del TSJC y codirector del curso hablará sobre la actuación de las administraciones públicas en la Jurisdicción Social, como consecuencia de los cambios operados en el nuevo texto legal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento