Girona acogerá una exposición con las mejores fotografías de Steve McCurry

La muestra persigue la difusión cultural y la promoción turística
'Afghan Girl'
'Afghan Girl'
© STEVE MCCURRY
'Afghan Girl'

La Diputación de Girona ha organizado la exposición fotográfica 'La mirada de Steve McCurry', lo que permitirá poder ver hasta un total de 79 imágenes del reconocido fotógrafo norteamericano, entre el 10 de mayo y el 30 de junio.

La exposición ofrecerá la visión del mundo de McCurry ya que podrán verse fotografías de Afganistán, Birmania, Camboya, Colombia, Cuba, Estados Unidos, Filipinas, Honduras, India, Italia, Japón, Kuwait, el Líbano, Mali, Mauritania, Nepal, Nigeria, Pakistán, Perú, Polonia, Sri Lanka, Sudáfrica, Tailandia, China y Yemen.

Según ha explicado el presidente de la Diputación, Jaume Torramadé, en la rueda de prensa de presentación de la exposición, la muestra pretende conseguir un doble objetivo: por un lado, continuar fomentando la difusión cultural y, por el otro, organizar un acontecimiento de nivel internacional que pueda servir para promover el turismo en la demarcación de Girona.

"Esperamos que la exposición tenga mucho éxito, ya que se trata de imágenes de un fotógrafo con una trayectoria profesional única", ha destacado Torramadé.

Y es que McCurry, asiduo a National Geographic y miembro de la agencia Magnum desde 1986, ha obtenido los mejores premios mundiales de fotografía: ganó el Robert Capa Gold Medal al mejor reportaje fotográfico en el extranjero por las imágenes de la invasión soviética de Afganistán y cuatro World Press Photo.

"Es una muestra importante y da una visión completa de la trayectoria del fotógrafo", ha afirmado el presidente de la Diputación.

La exposición, que coincidirá con el 'Girona, Temps de Flors', también contará con la proyección de un reportaje que National Geographic realizó sobre la conocida fotografía de McCurry a Sharba Gula, la niña afgana, con la que se reencontró diecisiete años después de tomarle la primera instantánea.

Presupuesto de 4.500 EUROS

'La Mirada de Steve McCurry' ha costado a la Diputación de Girona un total de 4.500 euros, el precio de imprimir las fotografías y el transporte hasta la sala de exposiciones de la Casa de Cultura dónde podrá verse la muestra.

"La repercusión económica y de imagen que nos dará la exposición será muy superior a lo que nos ha costado", ha añadido Torramadé.

Y es que la muestra no es solamente cultural, si no que también tiene una parte de "sensibilización cultural", ya que detrás de cada imagen hay denuncia social o medioambiental, ha afirmado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento