El consejero de Economía y Hacienda, Antonio Fernández, ha afirmado, a título "personal", que en Extremadura "no se va a implantar" el peaje en autovías autonómicas, y ha destacado que "no" tiene "ninguna noticia" sobre dicho tema y que "ni incluso ha sido objeto de comentario".

"A día de hoy no tengo ninguna, pero ninguna, ninguna noticia, ni incluso ha sido objeto de comentario que fuésemos a implantar el peaje por autovía", ha aseverado Fernández interpelado por si el Gobierno de Extremadura se ha planteado o ha descartado establecer este tipo de peajes, y ante lo cual ha subrayado que "lógicamente" por "autovía se entiende autonómica".

"Creo además que, aunque es aventurarme y rectificaré si me equivoco, yo personalmente creo que no se va a implantar, pero es opinión personal", ha concluido.

Antonio Fernández ha hecho estas declaraciones, a preguntas de los periodistas, en rueda de prensa en Badajoz en la que ha presentado, junto con la delegada especial de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT) en Extremadura, Clara Isabel Santos, la campaña de la renta 2011 y los últimos datos nacionales y regionales de la misma.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.