La Policía Nacional ha denegado la entrada en España a 48 personas y ha detenido a 20 en las fronteras durante las 128 horas de suspensión temporal del tratado de Schengen, con motivo de la reunión del Banco Central Europeo (BCE) en Barcelona, según ha informado la policía en un comunicado.

Ha detenido a tres marroquíes por un delito de falsificación de moneda, cuando estaban siendo identificados a la salida de los peajes de La Jonquera (Girona) y uno de ellos arrojó un sobre que ocultaba entre sus ropas.

Los agentes registraron el coche e intervinieron 11.900 euros falsos, distribuidos en 119 billetes de 100 euros.

Más de 299.000 personas han sido controladas a su entrada en España por cerca de 1.300 agentes policiales en los pasos fronterizos de La Jonquera, Portbou, Puigcerdà, Camprodon, Les y Canfranc, así como en las fronteras aéreas de los aeropuertos de Barcelona y Girona.

La actual suspensión temporal del tratado se inició a las 0 horas del sábado, y las detenciones se han producido por reclamaciones judiciales y las denegaciones de entrada por "incumplimiento de los requisitos exigibles" para el cruce de fronteras.

Consulta aquí más noticias de Girona.