Mmar, directo a nuestro paladar

En Mercamar tendrá en su plato los mejores frutos frescos del océano.
Una ola fresca acaba de llegar a Sevilla con Marcamar (K. R.)
Una ola fresca acaba de llegar a Sevilla con Marcamar (K. R.)
Una ola fresca acaba de llegar a Sevilla con Marcamar (K. R.)
Una ola fresca acaba de llegar a Sevilla con Marcamar. Un barco inmenso repleto de mariscos, platos marineros y cerveza helada a sólo un euro. Todo en un espacio que nos transporta a la famosa serie televisiva Vacaciones en el mar: marineros perfectamente ataviados, con galones y todo, esperan tras el mostrador de lujo que elijas tu pieza: bocas, patas rusas, centollos y delicias miles. Los ojos se derriten ante los platos con gambas de Huelva, de carne blanca, cuerpo firme y un tamaño de escándalo. Y con ellas, langostinos rayados, tigres, gambas de la costa, muy preciadas y escasas, bocas de la Isla y un plato repleto de almejas guisadas con todo el arte, en una salsa para mojar y no acabar.Esta maravilla, ideal par los amantes del marisco, ha abierto hace sólo una semana. Ha aparecido justo frente a la estación de Santa Justa y promete romper moldes y el mismísimo mercado con precios sin competencia. De momento se puede comer a cualquier hora porque está abierto hasta altas horas de la noche.

De Galicia traen percebes, ostras y mejillones de primera; gambas de Huelva de todas las calidades. ¿Su secreto? Se han desecho de los intermediarias del mercado de la mar para ofrecernos productos de primera llegados hasta nosotros directamente de las manos del armador.  Tienen comedor  y dos terrazas (en una de ellas, con reserva, los clientes disfrutarán del microclima de las antiguas pérgolas de la Expo). Los precios de la terraza son los mismos que los de la barra. Allí podemos comer el marisco que elijamos, a la plancha o cocido  con el toque maestro de las manos del cocinero Antonio Chaves, un experto llegado desde el Romerijo de El Puerto de Santamaría. Él es el culpable del arroz con bogavante, de la pasta con mejillones, cigalas y langostinos y de la salsas de sus diferentes platos marineros.

La carta de vinos también es de lujo: extensa y cuidada, destacando su vino de Bodegas Torres «Viña Esmeralda».

Marcamar

* Avda. Pablo Picasso, s/n. Tapa: 2 euros; ración, 7 euros; cerveza, 1 euro. Abierto de 12 a 4 horas, aproximadamente. Aparcamiento gratis para los clientes bajo el restaurante. Tel. 954 581 513.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento