¿Es el nuevo presidente?

Ignacio Andreu se mete en la piel de Marcelino Bechamel, posible nuevo presidente del Gobierno, en la comedia ‘Pasaporte a la Moncloa’.
Marcelino Bechamel, con la pose de saludo en uno de sus carteles electorales. ¿Llegará finalmente a ocupar el asiento de la Moncloa? (Archivo).
Marcelino Bechamel, con la pose de saludo en uno de sus carteles electorales. ¿Llegará finalmente a ocupar el asiento de la Moncloa? (Archivo).
Marcelino Bechamel, con la pose de saludo en uno de sus carteles electorales. ¿Llegará finalmente a ocupar el asiento de la Moncloa? (Archivo).
Es un político bajito, con un bigote negro bien recortado, va siempre muy recto y está deseando entrar a vivir en La Moncloa. Pero no se confunda. No es José María Aznar. Este personaje se llama Marcelino Bechamel y no tiene nada que ver con el ex presidente del Gobierno.Él es el protagonista de la comedia Pasaporte a la Moncloa, obra  con la que la compañía sevillana del actor Ignacio Andreu hace una divertida parodia de aquellos sistemas políticos que se rigen por elecciones. Precisamente es Ignacio Andreu quien da vida a Marcelino Bechamel que, con 41 años, se enfrenta al último día de campaña electoral. Es un político con una brillante carrera. Las encuestas le dan como ganador. Su imagen y su simpatía le han colocado ahí, aunque sus aspiraciones en la vida y sus sueños son bien distintos a lo que realmente está sucediendo. Algo, sin embargo, perturbará ese día triunfal antes de que sea nombrado presidente del Gobierno. Entonces, Marcelino tendrá que elegir entre conseguir su sueño o mentirse a sí mismo.

Ésta es la reflexión que, desde este personaje, quiere ofrecer la compañía al público, que no es otra que la búsqueda en la vida de los propios sueños.

* Auditorio Municipal de Lora del Río. Hoy, a las 22.30 h. 2,50 euros.

Un personaje genuino

«Este personaje no imita a ningún político ni a ningún presidente, sólo criticamos de forma divertida el sistema político. Él es, simplemente, Marcelino», dice el actor Ignacio Andreu. Y el director de la obra, José María Peña, aclara que «cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. Hemos intentado ser lo más políticamente correctos posible».

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