California acogerá la mayor reunión en EEUU sobre cocina española

'Estrellas' de la gastronomía española, como Ferrán Adriá o José Andres, se ocuparán el próximo noviembre de presentar a los especialistas norteamericanos las aportaciones españolas a la gastronomía mundial. El sabor español llega a California.
Ferrán Adrià en la feria de gastronomía Madrid-Fusión 2004. Mario Naranjo / EFE
Ferrán Adrià en la feria de gastronomía Madrid-Fusión 2004. Mario Naranjo / EFE
Mario Naranjo / EFE
Ferrán Adrià en la feria de gastronomía Madrid-Fusión 2004. Mario Naranjo / EFE

La próxima edición de World of Flavor (El mundo del sabor), uno de los festivales gastronómicos más importantes de EEUU y que este año tendrá lugar en California, será la mayor conferencia celebrada en EEUU sobre la comida y el vino de España.

Entre los próximos 2 y 4 de noviembre, se darán cita en el valle del Napa chefs como Ferrán Adriá (del restaurante El Bulli, tres estrellas en la guía Michelín); Andoni Luis Aduriz (Mugaritz, dos estrellas Michelín) y José Andrés (propietario de varios establecimientos en Washington DC y protagonista del espacio de Televisión Española "Vamos a cocinar").

Entre los expertos vitivinícolas estadounidenses que han anunciado su presencia están Doug Frost, Karen MacNeil y Steven Olsen y autores de libros de cocina española como Colman Andrews, Teresa Barrenechea, Janet Mendel y Anya von Bremzen.

La conferencia llevará por título 'España y la mesa mundial: tradiciones regionales, inventos e intercambio', y analizará la contribución de España a la gastronomía.

Bajo la presidencia de José Andrés, más de cincuenta chefs, escritores de gastronomía, expertos vitivinícolas y autoridades de España y Estados Unidos se darán cita en California.

José Andrés ha subrayado que será la mayor conferencia sobre cocina española en territorio estadounidense que se ha celebrado hasta ahora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento