El PSOE pide un impulso definitivo a la ordenanza reguladora de estacionamiento de autocaravanas

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo ha vuelto a pedir al equipo de Gobierno que impulse la redacción de una ordenanza que regule el autocaravanismo en Oviedo.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo ha vuelto a pedir al equipo de Gobierno que impulse la redacción de una ordenanza que regule el autocaravanismo en Oviedo.

Lo hace, dice, "ocho meses después de que su propuesta fuera aprobada por unanimidad y ser informados, en febrero pasado, de que la Policía Municipal ya estaba valorando posibles emplazamientos así como su articulación a través de una ordenanza específica o su inclusión dentro de la Ordenanza de Tráfico".

Al respecto, la edil socialista Laura Díez ha dicho en un comunicado que "el 5 de octubre de 2011 en la Comisión Plenaria de Cultura y Deportes se aprobó por unanimidad la propuesta presentada por el Grupo Municipal Socialista. El 8 de febrero de 2012 volvimos a interesarnos por el estado de tramitación de la elaboración de la citada ordenanza municipal, recibiendo por contestación verbal del Secretario de la Comisión que ya se había remitido un borrador a la Policía Municipal la cual informó verbalmente que están valorando los posibles emplazamientos y su articulación en una Ordenanza especifica o su inclusión dentro de la Ordenanza de Trafico".

"Es imprescindible dotar de seguridad jurídica a todos las personas, órganos y agentes de nuestra administración municipal y los usuarios del autocaravanismo por lo que, siendo competencia del Ayuntamiento de Oviedo su regulación, tenemos la obligación de aprobar esta ordenanza y favorecer con ello una pacifica utilización de las vías urbanas y de las instalaciones municipales, evitando abusos y compatibilizando el turismo de autocaravana con el interés general de toda la sociedad ovetense y, en particular de los legítimos intereses de los vecinos y de la hostelería", concluye Díez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento