El PP lamenta que Feaps no vaya a los Jedes "excusándose" en un "retraso" que "solo" será de 15 días respecto a 2011

Aclara al PSOE que la "viabilidad" de los juegos "no está en cuestión"

El Partido Popular de Extremadura ha lamentado hoy que la Federación de Asociaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual de Extremadura (FEAPS) haya decidido no participar en los Jedes "excusándose" en un "supuesto retraso" en el pago de subvenciones, que "solo" será de "15 días" con respecto al ejercicio anterior.

Según ha recordado el PP extremeño, en 2011, las asociaciones dedicadas a la atención a la discapacidad en la región percibieron las ayudas correspondientes con fecha de 31 de mayo. En 2012, ha aclarado, las subvenciones se harán efectivas a mediados del mes de junio, con lo que el retraso "no superará los 15 días", explica el PP en nota de prensa.

"Desde el PP no podemos comprender la actitud de FEAPS, que nos parece lesiva para con estos juegos", ha señalado la formación 'popular', al considerar que la citada federación "no avisó con suficiente antelación" de su última decisión de no participar, "dejando sin tiempo a la consejería para invitar a otras asociaciones".

"No es justo que se cercene la ilusión de 600 personas con discapacidad, quienes llevan todo el año entrenando duro para poder participar y decidir en el último momento que no van a asistir en señal de protesta", ha sentenciado el Partido Popular de Extremadura.

El "compromiso del PP con las personas con discapacidad es tan firme, que solo hace falta decir que en los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma la asignación de esta federación para 2012 es exactamente igual a la de 2011", ha recalcado.

Garantías de viabilidad

Por otro lado, y en respuesta a las declaraciones del PSOE de Extremadura en las que aseguraba que el PP quiere "acabar con los Jedes", el Partido Popular ha aclarado que la "viabilidad" de los juegos "no está en cuestión" y le ha reprochado que "también" utilice este asunto "para continuar enredando".

"El PSOE debería tener bien en cuenta que con manifestaciones como estas genera miedo en un colectivo muy sensible", ha subrayado el PP, que ha invitado a la formación socialista a "abandonar de una vez por todas la senda apocalíptica en la que están instalados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento