La última película de Woody Allen llega en septiembre a España tras recabar críticas desiguales

Woody Allen durante la 'premiere' mundial en Italia de la película 'A Roma con amor.
Woody Allen durante la 'premiere' mundial en Italia de la película 'A Roma con amor.
Claudio Onorati / Efe

A Roma con amor, la nueva película de Woody Allen, ya tiene fecha de estreno en España. El filme llegará a las salas de cine el próximo 7 de septiembre, según ha confirmado la distribuidora Alta Films.

El largometraje llega a España después de haber sido proyectado por primera vez el pasado 20 de abril en 600 cines del país donde se rodó: Italia.

Protagonizada por Alec Baldwin, Roberto Benigni, Judy Davis, Penélope Cruz, Jesse Eisenberg y Ellen Page logró récords de recaudación en su primer fin de semana en los cines italianos, donde logró sumar 2,8 millones de euros, una cifra más alta que la alcanzada por el estreno de Midnight in Paris, el anterior trabajo de Allen.

Sin embargo, las críticas italianas no han sido tan  halagüeñas con la producción. Al parecer, la visión que el cineasta presenta de Italia no ha gustado a los ciudadanos de ese país, que han acusado al director estadounidense de recurrir a viejos estereotipos.

Algunos periodistas llegaron a tachar la película de superficial y de aburrida por su uso de 'topicazos' y su presentación de una Italia burda, cañí y teñida de mozzarella.

Así, Il Messagero tildó la cinta de "pequeña y mediocre", Corriere della Sera insinuó que a Allen, "el gran director", le había faltado esta vez inspiración y genialidad. Opiniones similares manifestaron La Repubblica y Il FAtto Quotidiano.

Más comprensivos se muestran los conciudadanos del autor. La página estadounidense especializada en cine IMDBotorga un 6.6 sobre 10 (bien alto) a la película, aunque dicha nota está lejos del 7,8 que recibió la anterior Midnight in Paris.

Allen ha respondido a estas quejas indicando que él se limita a plasmar su "impresión" sobre las ciudades donde graba.

La película A Roma con amor es una comedia romántica en la que se desarrollan cuatro historias independientes en Roma. Penélope Cruz interpreta en el filme a una explosiva chica de compañía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento