Bauzá señala que no fue "fácil ni agradable" cerrar el Hospital General y el Joan March

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha señalado que no fue "fácil ni agradable" tomar la decisión de cerrar el Hospital General y el Joan March pero que no está para tomar "decisiones cómodas" sino "las que hagan falta para salir de la situación de crisis".

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha señalado que no fue "fácil ni agradable" tomar la decisión de cerrar el Hospital General y el Joan March pero que no está para tomar "decisiones cómodas" sino "las que hagan falta para salir de la situación de crisis".

En el pleno del Parlament, ha explicado que "se mantienen los servicios a los pacientes y las camas" y que "no se debería hacer demagogia con los hospitales" y que en lo que están trabajando es en "hacer sostenible un sistema de sanidad," con medidas rigurosas, y buscando la "eficiencia de gestión sanitaria".

Así, ha acusado a la oposición de ser unos "gestores calamitosos" porque cuando gobiernan "aumenta el paro" y por el contrario, cuando lo hace el PP, "se crea empleo".

En este sentido, ha afirmado que cuando su partido accedió al Ejecutivo autonómico en junio de 2011, los presupuestos no se habían aprobado y los funcionarios tenían incertezas sobre el pago de sus nóminas, debido a que el Pacte "no quería adaptarse a gastar menos que los ingresos".

Bauzá ha recordado que el plan de saneamiento "ha sido aprobado en tiempo récord" y que a la oposición se lo negaron "en cuatro años". Además, ha reincidido en que el Govern del PP cerró los presupuestos porque "genera confianza, paga y no deja por pagar".

"el pacte gastó 1.000

Millones al año"

"No somos un Govern de quedar bien, sino de tomar decisiones, aunque en principio no se entiendan", ha seguido. En este sentido ha concluido que el PP "ha ahorrad 850 millones de euros en nueve meses" y ha criticado que el Pacte gastó cada año 1000 millones de euros".

Además, ha reincidido en que "todos los ciudadanos de Baleares saben que estamos en una etapa de crisis pero saben quienes son los responsables". "Para salir de esta situación hemos de hacer todo lo contrario que hicieron en el Pacte de Progrès", ha añadido.

"Critican que es un Plan injusto, pero debemos pagar 6.000 millones de euros", ha añadido. Para el líder del Ejecutivo estas acusaciones son "un ejercicio de demagogia y cinismo".

Por otra parte, ha repasado los distintos puntos discordantes entre la oposición y el Govern. De esta manera ha afirmado que el principal motivo de bonificar el 100% del impuesto de patrimonio es que "no se puede castigar al ahorrador y beneficiar al que despilfarra".

Respecto a esto Bauzá ha dicho que el expresidentes Zapatero, eliminó este impuesto debido a que "injusto, obsoleto y anacrónico" y se ha mostrado en contra del mismo "porque incentiva la fuga de capitales" y hay que favorecer el ahorro para disminuir la deuda".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento