La Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, en colaboración con la Cámara de Comercio de Cantabria, ha organizado el seminario `Hacia una Europa de los emprendedores', que tendrá lugar el día 10 dentro del programa de actividades elaborado por el Gobierno regional para la conmemoración del Día de Europa.

Según ha informado el Gobierno, la jornada, a la que asistirán la consejera de Economía, Cristina Mazas, y el presidente de la Cámara, Modesto Piñeiro, contará con la participación de Daniel Calleja, director general de Empresa e Industria de la Comisión Europea y director de la Nueva Estrategia Europea para Ayudar a las Pequeñas y Medianas Empresas.

Calleja fue designado el año pasado `Mr. Pyme' por la Comisión Europea. Se trata de una nueva figura de la UE que tiene como finalidad la defensa de las estrategias e intereses de las pequeñas y medianas empresas

Esta iniciativa, que se desarrollará en el salón de actos de la Cámara de Comercio, el próximo jueves de 09.30 a 11.30 horas, pretende abordar diferentes aspectos de la coyuntura actual de la UE satisfaciendo así los intereses de un perfil de público específico en cada caso. Se trata del primero de una serie de seminarios que irán agrupados bajo el título genérico de Desayunos Europeos.

Desde la Consejería de Economía se asegura que este encuentro representa una "estupenda ocasión" para que todos los empresarios y potenciales emprendedores de Cantabria se informen de primera mano sobre los aspectos fundamentales de las alternativas existentes en el plano empresarial de la UE.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.