CiU de Girona presenta 81 enmiendas por valor de 111,6 millones

La N-II y el proyecto ferroviario, las dos grandes obras pendientes en la provincia
J.Xuclà Y J.Bagué, Ciu
J.Xuclà Y J.Bagué, Ciu
EUROPA PRESS
J.Xuclà Y J.Bagué, Ciu

El grupo parlamentario de CiU de Girona ha presentado este miércoles en rueda de prensa las 81 enmiendas que ha presentado a los Presupuestos Generales del Estado (PGE), unas enmiendas por valor de 111,6 millones de euros.

Según ha detallado el diputado Jordi Xuclà, lo que han intentado es dibujar un mapa con todas las necesidades de la provincia de Girona, aunque son conscientes de que muchas se quedarán en el camino.

De los 111,6 millones de euros, el 90% está destinado a infraestructuras, concretamente a tres grandes bloques: el desdoblamiento de la N-II, el proyecto ferroviario a su paso por Girona y el resto de pequeñas obras "que pueden marcar la diferencia".

En el tema de la N-II, CiU ha insistido en que la inversión prevista para este año es insuficiente y por ello piden una inversión que contemple todos los tramos, ya que el desdoblamiento de esta carretera es necesario.

En relación al tren de alta velocidad y al soterramiento del tren convencional en la ciudad de Girona, Xuclà ha criticado que el PSOE no licitara a tiempo las obras de la estación de la capital gerundense y que sobre el convencional, a pesar de tener un proyecto redactado desde 2008, no se haya hecho nada.

El 10% de las enmiendas son sobre temas de cultura, educación y deportes y con ellas se presente "reactivar el crecimiento de la economía", ha afirmado el senador Joan Bagué.

"La mayoría absoluta del PP hará que sea muy complicado que se pueda avanzar en todas las enmiendas, pero haremos lo que sea necesario", ha admitido Bagué.

Críticas al psc

También han criticado que las enmiendas presentadas por el PSC de Girona asciendan solamente a 1,9 millones de euros ya que "si ésta es la radiografía que hacen de las carencias de la provincia es que están distraídos y desconectados", ha apuntado Xuclà.

"Ha sido un ejercicio de pereza intelectual no apuntar todas las enmiendas", ha añadido el diputado de CiU.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento