Rosado insiste en que el Consell "no está privatizando la sanidad" y que los servicios a los ciudadanos no cambiarán

Clemente critica el "cinismo político" de los socialistas cuando ellos son los "culpables" de que haya que realizar medidas de ajuste
Luis Rosado Y Antonio Clemente En La Sede Del PPCV En Valencia
Luis Rosado Y Antonio Clemente En La Sede Del PPCV En Valencia
EUROPA PRESS
Luis Rosado Y Antonio Clemente En La Sede Del PPCV En Valencia

El conseller de Sanidad, Luis Rosado, ha insistido este sábado en que el Gobierno valenciano "no está privatizando la sanidad", que los servicios a los ciudadanos se mantendrán como hasta ahora con la reestructuración del modelo de gestión y ha subrayado que "ponerse en contra de la necesidad de mejorar la eficiencia del sistema sanitario no es de recibo para ningún partido político".

Rosado se ha pronunciado así en declaraciones a los medios momentos antes de mantener un encuentro, junto al secretario general del PPCV, Antonio Clemente, con alcaldes y portavoces de la provincia de Valencia para explicarles las medidas planteadas por el Consell en el sistema sanitario.

El conseller ha defendido la necesidad de acometer reformas para poder mantener la calidad asistencial y para que el ciudadano "siga teniendo las misma sanidad que hasta ahora". En este sentido, ha señalado que la extensión de la gestión privada al conjunto del sistema sanitario valenciano planteada por el Consell no supondrá cambios en la atención al ciudadano ni en el status de los trabajadores.

"El ciudadano va a tener la misma sanidad que hasta ahora y los profesionales van a tener los mismos status que hasta ahora, lo que queremos es tratar de conseguir que este sistema sanitario sea sostenible en el tiempo, es decir, que no sólo dure para ahora, sino también para el futuro", ha reiterado el titular de Sanidad.

Cuestionado por si estas medidas implicarán una modificación legislativa, ha señalado que no será necesaria y que el modelo se seguirá rigiendo por la Ley de Contratos de la Generalitat porque "no se trata de un proceso privatizador", sino "de un ordenamiento para mejorar la eficiencia del sistema sanitario".

Ha concretado que la reforma prevé la gestión privada de una serie de servicios no sanitarios que en la sanidad pública "actualmente están en manos de empresas externas". Así, "lo único que van a tratar es que todas esas empresas estén coordinadas dentro de un operador común", ha agregado.

Asimismo, respecto a la petición de EUPV de disolver las Corts y convocar elecciones anticipadas tras la aprobación de esta medida, el conseller ha asegurado que se trata de un elemento "extorsionador de la realidad", ya que el Consell "no está privatizando la sanidad" y tampoco está "modificando aspectos fundamentales del modelo sanitario".

Por ello, ha lamentado que se lleve al terreno político algo que supone "simplemente mejorar la gestión de la sanidad pública para conseguir que en el futuro siga manteniéndose". "Ponerse en contra de la necesidad de mejorar la eficiencia del sistema sanitario no es de recibo para ningún partido político", ha apuntado.

"cinismo político" del pspv

El secretario general del PPCV, Antonio Clemente, ha señalado por su parte que las medidas sanitarias llevadas a cabo por el Consell son "valientes y necesarias" para garantizar el bienestar de los valencianos y ha criticado el "absoluto cinismo político" de los socialistas que ahora "vienen a dar lecciones" cuando, a su juicio, "son los culpables de que tomemos estas medidas de ajuste".

"Es una irresponsabilidad que Leire Pajín, que ha sido ministra de Sanidad hasta hace poco, se pasee ahora por la Comunitat explicando los Presupuestos Generales del Estado(PGE)" para 2013 cuando no lo hicieron mientras estaban en el Gobierno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento