Jason Mraz: "La música me hace sentirme comprendido"

  • El cantante estadounidense, gran defensor de la vida sana, acaba de publicar su cuarto disco, 'Love is a four letters word'.
  • Jason Mraz estará en Madrid y Barcelona el próximo mes de noviembre capitaneando el cartel de los conciertos Fnac Music Fest 2012.
El cantante estadounidense Jason Mraz.
El cantante estadounidense Jason Mraz.
Hugo Fernández
El cantante estadounidense Jason Mraz.

Jason Mraz transmite tranquilidad. Su expresión es pausada. Su discurso sobre Love is a four letters word, cuarto disco de su carrera marcada hasta por el éxito mundial del tema I'm yours, se basa en el amor, en las múltiples facetas de este sentimiento universal que para él "es una elección personal" e "irrenunciable".

El jueves saldrán a la venta las entradas para sus conciertos de noviembre en Madrid y Barcelona, que se celebrarán en noviembre en el Fnac Music Fest.

El primer sencillo del disco es 'I wont' give up' ('No me daré por vencido'). ¿Es una declaración de intenciones?

Este tema habla sobre las relaciones, pero también de mí, de mis sueños, de la amistad, de querer a alguien. Cuando de joven me sentía triste y solo, la música me hacía compañía y me reconfortaba, es lo que me hace sentirme comprendido.

Es un gran activista en favor del planeta. Hace poco formó parte de una expedición a la Antártida organizada por Al Gore...

Es el lugar más aislado y solitario al que he viajado. Nunca había escuchado el sonido del silencio hasta que viajé allí. Es muy sorprendente.

Y tiene una fundación que lleva su nombre y con la que quiere ayudar a las organizaciones por la igualdad humana, la preservación del medio ambiente, las artes y la educación...

Nuestro trabajo ahora se centra en que la gente tome conciencia del consumo responsable, el reciclaje, reparar cosas y ayudar a las empresas a que usen métodos ecológicos, ya que el clima está cambiando drásticamente. Por eso fui a la Antártida, a aprender sobre el cambio climático y el calentamiento global.

¿Por qué se hizo vegano (no come ni carne ni derivados animales, como huevo o leche) y solo se alimenta de vegetales crudos?

A raíz de la energía que me transmitió Mick Jagger y los Rolling, cuando hice de telonero de ellos en 2005, cambió mi forma de cuidarme. Antes bebía, fumaba y no hacía deporte. Ellos se preocupan por las canciones, por el público y por ellos mismos. Empecé a comer verduras crudas porque no tenía a nadie que me cocinara. Mi cuerpo comenzó a sentirse mejor. Y mi mente.

¿Por qué ha elegido hablar de amor en el disco?

Para mí, el amor es empatía, amor incondicional, compasión y amor por el medio ambiente. Amor por uno mismo y por lo que le rodea. Cuando escribo canciones, lo hago desde mi corazón hacia otros corazones que me escuchen.

¿Quiere lanzarles un mensaje de amor?, ¿de esperanza?

No sé si el público busca canciones que le hagan sentirse bien. Lo que sí sé es que a mí me sienta bien ofrecer esperanza con mi música y decir que las cosas pueden mejorar.

Biografía

Jason Mraz nació en 1977 en Virginia (EE UU) y su familia es de origen checo. Se dio a conocer a nivel mundial en 2008 con la canción 'I'm yours', de su tercer disco.

  • Jason Mraz actuará el 16 de noviembre en Barcelona y el 17 de noviembre en Madrid, en el marco del Fnac Music Fest (FMF). Las entradas podrán adquirirse a partir del 10 de mayo en Ticketmaster.es, Fnac y Marca entradas.

¿No tienes como ir a este festival? ¡Comparte coche!

Mostrar comentarios

Códigos Descuento