La venta de coches usados creció un 0,58% en abril en la Comunidad, donde se registraron 5.772 operaciones

La venta de coches usados creció un 0,58 por ciento en Castilla y León el pasado abril, mes en el que se registraron 5.772 operaciones, según los datos aportados por Faconauto y recogidos por Europa Press.
Ventas De Coches Usados
Ventas De Coches Usados
GANVAM
Ventas De Coches Usados

La venta de coches usados creció un 0,58 por ciento en Castilla y León el pasado abril, mes en el que se registraron 5.772 operaciones, según los datos aportados por Faconauto y recogidos por Europa Press.

Por provincias, en Ávila se vendieron 436 coches, lo que supuso un incremento del 15,65 por ciento; en Burgos fueron 806, lo que se traduce en una caída 7,14 por ciento; en León las ventas crecieron un 10,60 por ciento hasta alcanzar las 1.116 unidades y en Palencia el incremento del 10,26 por ciento se tradujo en 473 coches vendidos.

En el caso de Salamanca, las 976 unidades vendidas se traducen en una caída del 11,19 por ciento; Segovia registra la mayor caída, del 13,60 por ciento, con 324 coches usados vendidos; en Soria, con 185, las ventas cayeron un uno por ciento; en Valladolid cayeron un 1,55 por ciento con 1.208 coches usados vendidos y, por último, en Zamora la cifra creció un 1,64 por ciento con 433 unidades vendidas.

Por su parte, en el total nacional, las transferencias de este mercado se situaron el mes pasado en las 136.636, un diez por ciento más de modo que el mercado de segunda mano mantiene su tendencia de crecimientos y contrasta con el de vehículos nuevos, que volvió a caer en abril.

El precio medio por unidad se situó en los 9.352 euros, un tres por ciento más que en abril del año pasado, según datos del portal de Internet coches.net, mientras que los modelos más demandados por los posibles compradores en la región fueron la Serie 3 de BMW, el Audi A4 y el VW Golf, según los mismos datos de coches.net.

Para la patronal de los concesionarios, este comportamiento del mercado es "una consecuencia más de la crisis" ya que la falta de confianza de los compradores a la hora de abordar el cambio de coche, unida a la restricción del crédito, está haciendo que las familias recurran al mercado de segunda mano, "a coches baratos y con muchos kilómetros", para resolver su movilidad.

"El auge en las ventas de vehículos usados está contribuyendo al envejecimiento del parque. De nuevo, en abril, el 40 por ciento de las transferencias de coches de segunda mano correspondió a modelos con más de diez años de antigüedad, mientras que los que van de cero a cinco años supusieron el 31 por ciento y los de cero a diez años, el 28 por ciento", recalcaron las mismas fuentes.

Faconauto es una federación creada en 1986 que agrupa a las asociaciones de concesionarios oficiales presentes en España y en la actualidad forman parte de ella 3.188 concesionarios de turismos y 311 de vehículos industriales, de los que dependen aproximadamente las 3.588 empresas de la red secundaria de distribución, lo que suma más de 7.087 pyme de automoción en España.

Estas empresas generan 150.000 empleos directos y una cifra de negocio de 80.000 millones de euros anuales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento