Con la música a otra parte

Las claves:
  • En una mudanza es fundamental conocer todas las opciones cuando se afronta una de las tareas más trabajosas a la hora de cambiar de casa.
Las empresas especializadas deben cubrir desperfectos en tu mudanza. (20MINUTOS)
Las empresas especializadas deben cubrir desperfectos en tu mudanza. (20MINUTOS)
Una mudanza suele ser sinónimo de estrés, además, las pérdidas o los desperfectos en los muebles hacen que más de uno se lo piense dos veces antes de cambiar de casa. Sin embargo, si se toman las precauciones oportunas, puede resultar rápida, útil e, incluso, divertida.

Lo primero es decidir si uno mismo quiere encargarse de todo o si prefiere dejarlo en manos de una empresa especializada.

En el primer caso, habrá que hacer un inventario, embalar los enseres y transportarlos personalmente.

Supone un gran esfuerzo, pero es lo más barato, ya que sólo se pagará, si es necesario, el alquiler del camión, a partir de los 80 euros por día.

Contratar una empresa de mudanzas evitará mucho estrés, pero también saldrá más caro.

El presupuesto dependerá de elementos tan dispares como la superficie y la ubicación de las viviendas, sus accesos, el tipo de mobiliario o las características del camión utilizado.

Normalmente, el embalaje y los materiales empleados en él no están incluidos en el precio. La mayoría de estas empresas ofrecen además un servicio de guardamuebles, un almacén donde dejar los enseres durante un periodo largo de tiempo.

Es muy útil cuando no caben todos los muebles en el nuevo hogar o se quieren proteger de una reforma en casa. El guardamuebles necesitará la firma de un contrato específico que refleje las condiciones de utilización y su precio no suele superar los 100 euros al mes.

Este servicio debe contar, obligatoriamente, con una póliza que proteja los muebles en caso de incendio o robo. Las empresas especializadas también están obligadas a asegurar los enseres transportados en una mudanza hasta su entrega.

Para no pagar los platos rotos

A la hora de afrontar una mudanza es fundamental realizar un inventario de enseres, que deberá ser firmado por la empresa especializada.

De esta manera se asegura que nada se va a perder en el traslado. Es importante guardar una copia del albarán para posibles reclamaciones, así como fijar unos plazos máximos de duración de toda la operación.

Las organizaciones de consumidores también recomiendan fotografiar los muebles y objetos con un valor especial para poder demostrar los desperfectos y asegurarse de que el seguro está en regla.

Antes de mudarse

Empresa: Para poder decidir con tiempo entre los diferentes presupuestos, es recomendable contactar con las empresas especializadas al menos dos meses antes de la mudanza.

Muebles: Conviene revisar un mes antes lo que se va a mover de una casa a otra para hacer limpieza de trastos viejos y no transportar nada que no sea estrictamente necesario.

Correspondencia: También un mes antes hay que avisar a empresas y amigos del cambio de dirección. En muchos casos será, además, necesario cambiar la domiciliación bancaria.

Suministros: Por último, dos semanas antes del cambio, el usuario avisará a las compañías de luz, gas o teléfono la fecha para cortar sus servicios y no pagar ni un mes de más.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento