Rubalcaba: "Tengo mis ahorros en Bankia y no pienso hacer nada, me fío completamente"

  • El secretario general del PSOE lanza un mensaje de tranquilidad a los clientes.
  • Pese a ello, califica de "deplorable" la actuación del Gobierno de Mariano Rajoy y critica que ninguno de sus miembros haya dado la cara hasta el momento.
  • Revela que el Ejecutivo les comunicó hace 15 días que Bankia tenía problemas.
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.
Julio Muñoz / EFE
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha calificado de "deplorable" la gestión del Gobierno respecto al futuro de Bankia, al tiempo que ha querido hacer llegar un mensaje a los clientes de la entidad:  "Yo tengo mi dinero en Bankia, mis ahorros, y no voy a hacer nada, me fío completamente de Bankia y quiero tranquilizar a la gente, que estará pensando qué pasará con su dinero".

Durante una entrevista en la emisora Onda Cero, Rubalcaba lanzó duras críticas por la forma en la que el Gobierno de Mariano Rajoy ha gestionado la situación de Bankia, la mayor fusión de cajas de ahorros del país y para quien el Ejecutivo estudia una inyección de dinero público de hasta 10.000 millones de euros para evitar su quiebra.

Rubalcaba denunció que, hasta el momeno y después de la dimisión este lunes del presidente de la entidad, el ex ministro del PP Rodrigo Rato, ningún miembro del Gobierno "haya dado la cara" para explicar cuáles son los planes para la entidad.

Para el líder socialista, el Estado no puede "desentenderse" de la situación de un banco de esta naturaleza, que concentra los ahorros de muchísimos españoles. "Otra cosa es cómo se hace esa intervención y lo mas importante quién la paga; creo que ese es el dato que nos falta por conocer en este caso", advirtió.

No dejar caer a Bankia

El líder del principal partido de la oposición rechazó de plano dejar caer a la entidad, si bien incidió en que no se debe perder "ni un solo euro público". Además, diferenció entre Bankia y su matriz, Banco Financiero y de Ahorros, en donde aparca sus activos tóxicos, es decir, sus inversiones inmobiliarias.

Para Rubalcaba, las medidas que prevé aprobar el Gobierno este viernes deberán asumir pérdidas por la depreciación de los activos inmobiliarios, y enfatizó que la factura se pague desde el sector financiero. "No hay que dar dinero a una banca que se ha buscado problemas", indicó.

El secretario general del PSOE además reprochó al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que durante la campaña electoral "jurara y perjurara" que no haría un banco malo, y que ahora admita que recurrirá a fondos públicos para salvar al sistema financiero.

Por último, desveló que el Gobierno comunicó al PSOE hace 15 días que Bankia estaba atravesando "problemas", pero lamentó que no les llamara para informar sobre la dimisión del presidente de la entidad, Rodrigo Rato.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento