«Me dicen Aznarín, pero soy de Gallardón»

Emprendedor u oportunista.
Fran Sánchez.
Fran Sánchez.
Francisco Sánchez es un joven murciano que, desde que preside el Consejo Local de Juventud de Murcia, ha sido tanto alabado por la multitud de actividades que ha impulsado, como criticado por la supuesta ilegalidad de su colectivo, que reúne a 38 asociaciones juveniles.¿De dónde viene ese interés por ayudar a los jóvenes?

Desde muy pequeño. A los 13 años ya dirigía el periódico de mi colegio y me preocupaba por los problemas de mis compañeros.

Algunos critican que su Consejo es subvencionado por el Ayuntamiento para promocionarle políticamente...

Nos dan dinero porque están obligados por ley a apoyar al Consejo Local. Además, nuestros proyectos benefician a todos los jóvenes, independientemente de su ideología.

¿Sabe que le han apodado Aznarín?

Sí, creo que es por mi parecido físico con Aznar. Realmente, me siento de centro y me identifico más con las ideas de Gallardón.

¿Se presentaría como concejal si un partido le ofreciera ir en las listas de las próximas elecciones?

Me lo pensaría. Eso sí, si aceptara podría trabajar para la sociedad con más recursos económicos de los que tenemos en estos momentos.

Dicen que aparece más en la prensa que los políticos...

Porque hacemos proyectos interesantes y que despiertan el interés de los medios de comunicación. Entre ellos, el buhobús, que recoge a 400 jóvenes en las noches del fin de semana. También otros, como el sello de la discapacidad en locales comerciales y la futura oficina de atención a los jóvenes inmigrantes que vengan a Murcia.

Bio. Con 25 años, Francisco Sánchez es tudia Psicología en la UMU. Preside el Consejo Local de Juventud desde 2004.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento