IU presenta tres enmiendas a los presupuestos vinculadas a Avilés por 9 millones de euros

((Esta noticia corrige y sustituye a la anterior sobre el mismo tema por un error en el cuarto párrafo. A continuación volvemos a transmitir la información)).

PGE.- IU presenta tres enmiendas a los presupuestos vinculadas a Avilés por 9 millones de euros

El diputado de IU por Asturias en el Congreso, Gaspar Llamazares, ha dado a conocer este viernes en Avilés las tres enmiendas que presentará a los presupuestos de la nación y que se vinculan con la ciudad. Según ha dicho en rueda de prensa tendrían un coste de algo más de nueve millones de euros.

"En otros casos se ralentizan las inversiones de Asturias, pero en el de Avilés es un parón, porque presupuestan cantidades mínimas para informes, estudios o proyectos que nunca acaban de iniciar su ejecución", ha comentado Llamazares en referencia a las cuentas presentadas por el gobierno de la nación.

La propuesta de IU pasa por crear partidas para la eliminación de la barrera ferroviaria, la Ronda Norte y el Centro Niemeyer. La primera de ella sería la más costosa, dado que se habla de seis millones de euros, "para que sea algo real y no continuar con la política de informes".

En el caso del vial que unirá el puerto con la Variante de Avilés y "para que no se olvide y se pase de las promesas a los hechos", IU plantea una partida de tres millones de euros. En el caso del complejo cultural se habla de una partida de 95.000 euros, meramente simbólica, pero "con compromiso presupuestario porque ahora no lo hay".

El diputado de IU ha indicado que "en este contexto de crisis no tiene explicación que lo que más sufra sea precisamente la reordenación urbana de Avilés o el puerto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento