Sólo los más listos entrarán en Medicina y Biotecnología

Tienen una nota de corte de 8,47 y 8,5. Sólo 86 chicos de la Comunitat han pedido estudiar Magisterio, frente a 1.679 chicas.
Medicina, Maestro de Educación Infantil y Empresariales han causado furor entre los jóvenes valencianos que entran en la universidad el curso que viene. Son las tres más demandadas desde el curso 2003/2004. Por ejemplo, Medicina ha recibido 1.963 solicitudes y Magisterio, 1.765 (sólo 86 son de hombres).

Sin embargo, el ranking de titulaciones sólo aptas para cerebritos lo encabeza Biotecnología, de la Politécnica de Valencia (carrera nacida el curso pasado), con un 8,50 de nota de corte, seguida de Medicina en la Miguel Hernández, con un 8,47.

Casi todos, contentos

Es significativo el bajón de demanda en Periodismo, que en los dos últimos cursos ha pedido la nota de corte más alta, un 8,32, y este año cae al puesto séptimo, con un 8,14. Medicina aguanta el tirón, al igual que Traducción.

Según el director general de Universidades, José Capilla, «el 90% de los alumnos valencianos cursarán una de las tres carreras situadas entre sus primeras preferencias».

Por sexos, las alumnas de la Comunitat se han decantado por Educación Infantil, Enfermería y Medicina.

En cambio, los hombres han preferido las carreras de Empresariales y Arquitectura (la Politécnica pide una nota mínima de 7,68 y la de Alicante, un 7,66).

  • Si quieres acceder a la relación de admitidos, pincha aquí (documento PDF, 1MB)
  • Si quieres acceder a la relación de titulaciones y sus códigos, pincha aquí (documento PDF, 52 kb)

Reclamaciones y plazo de matrícula

Las cinco universidades públicas valencianas ofertan 25.308 plazas y han recibido 27.771 solicitudes. Quien no ha tenido suerte en la primera fase, se queda en lista de espera (ver www.preinscripcion.gva.es).

En esta web también se puede descargar el impreso de reclamación a las listas.

Además, cada facultad ha colgado en su web el calendario de matricula.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento