Los hosteleros se rebelan contra la tasa de terrazas

Las claves:
  • Locales de la Plaza Mayor y el paseo de Pintor Rosales denuncian que Gallardón ha subido el impuesto hasta un 300%.
  • Han pasado de pagar 600 a 3.000 euros.
  • Estudian recurrirlo.
Las terrazas son uno de los grandes atractivos del verano (Archivo J.P)
Las terrazas son uno de los grandes atractivos del verano (Archivo J.P)
Archivo J.P
Tomarse una cerveza en una terraza de Madrid puede costar hasta 3,50 euros. Moisés Fernández, encargado de una cafetería del paseo de Pintor Rosales, reconoce que este verano han subido 20 céntimos todas las consumiciones.

"No hemos tenido otro remedio, el año pasado pagamos 600 euros por la tasa de terrazas y este año, más de 3.000. Gallardón no es un regidor, es un recaudador", asegura.

Gallardón no es un regidor, es un recaudador

La Asociación de Hosteleros de la Plaza Mayor afirma que el Ayuntamiento ha aumentado el impuesto un 250% en dos años.

A los 67 euros que cuesta el metro cuadrado de terraza hay que sumarles un 50% más si colocan plantas, enrejados o paravanes, y otro 20% si ponen sombrillas. Total, 122 euros el metro cuadrado.

Esta asociación ha contactado con otras, como La Viña y Amerc, para recurrir colectivamente la tasa. Lo mismo pretenden hacer en Pintor Rosales, donde la broma sale más cara.

"A las terrazas de esta calle y a las de la Castellana la tasa nos ha subido un 300%, no un 250% como a las demás, por nuestra buena situación", dice el encargado de La Vaca Argentina, Tomás San Segundo.

"Ya no es rentable"

Cafés a 2,20 y cervezas a 3,50 euros. Mario Flores, dueño del bar La Habana Vieja, en el paseo de Pintor Rosales, no ha tenido más remedio que encarecer las consumiciones que sirve en su terraza para hacer frente al impuesto municipal.

"Con estos gastos no se puede, estamos pensando en quitar la terraza, ya no es rentable", se lamenta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento